Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano se acerca a la cabeza

Imagen del choque disputado en Villamuriel de Cerrato
(Autor: Palencia Baloncesto)

El jugador más valorado de los melillenses frente al Chocolates Trapa Palencia fue Fran Guerra, autor de 23 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, un balón recuperado y cuatro faltas recibidas. En total, el pívot canario, en 31 minutos de juego, contabilizó 33 créditos de valoración. La decimoctava jornada deparó resultados bastante sorpresivos, destacando por encima de todos la tercera victoria consecutiva del colista, el Río Ourense Termal, en el derbi gallego, ante el líder de la LEB Oro, el Cafés Candelas Breogán, que deja la parte alta de la tabla muy interesante con los triunfos del C.B. Prat y del Melilla Baloncesto y la derrota del ICL Manresa.
En Villamuriel de Cerrato se veían las caras dos clásicos de la competición, habituales en finales de Liga y Copa, quienes disputaban un partido cuya victoria se antojaba fundamental para ambos. Los de Alejandro Alcoba salieron mucho mejor, llegando a situarse con 10-24 al inicio del segundo cuarto, con Fran Guerra haciendo mucho daño y con un Palencia muy desacertado desde el exterior. Los de Joaquín Prado fueron reduciendo, poco a poco, la diferencia, con Nikola Cvetinovic como máximo anotador. Precisamente dos canastas suyas ponían el 57-56 para terminar de culminar la remontada castellana, pero esta temporada los palentinos están mostrando un juego muy irregular y los últimos minutos de juego fueron para un decano que jugó con mayor inteligencia.
Dani Rodríguez anotó los dos tiros libres, a falta de 10 segundos, y el triple de Andrés Miso que hubiera llevado a la prórroga no llegó al aro rival. Triunfo número 12 para los de Alcoba, que se mantienen quintos en la clasificación, y segunda derrota seguida de los locales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€