Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Todo preparado para la VI Media Maratón del próximo sábado

Imagen de la salida de los participantes en la V Media Maratón Ciudad de Melilla

La prueba, cuya salida se dará a las 17’00 horas, discurrirá por el centro de la ciudad, con salida y llegada en la Plaza de España, un circuito de dos vueltas y un perfil muy favorable para la consecución de grandes registros. Será la primera vez que Melilla albergue una competición de estas características, por lo que en la ciudad existe una gran expectación.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Real Federación Española de Atletismo, con la colaboración de las territoriales de atletismo y de triatlón, organizan la VI Media Maratón Ciudad de Melilla, que coincidirá con la disputa del Campeonato de España de Media Maratón. Esta prueba se desarrollará el próximo sábado, a partir de las 17’00 horas. con salida y meta en la Plaza de España. Cabe reseñar que conjuntamente se celebrará una carrera de 10 kilómetros (10.548 metros, 1 vuelta).
El circuito tendrá una distancia de 21.097 metros, que tendrá un recorrido urbano sobre asfalto, disponiendo los participantes de un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para completar la prueba.
La organización entregará los dorsales con el chip, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el viernes 19 de enero, de 10’00 a 14’00 horas y de 18’00 a 20’30 horas. Para poder retirarlos será obligatorio presentar documento acreditativo (DNI o Pasaporte) y estar oficialmente inscrito. Queda totalmente prohibido y es causa de expulsión de la carrera ceder el dorsal, sino se ha realizado de forma oficial el día de la entrega de dorsales, estando previsto la habilitación de un punto de cesión de dorsales.
Los corredores inscritos en el Campeonato de España de Media Maratón obtendrán trofeos y medalla, según las normas y categorías establecidas por la Real Federación Española de Atletismo para tal efecto. En cuanto a la VI Media Maratón, serán galardonados los campeones/as absolutos y los tres primeros de cada categoría establecidas en este reglamento, mientras que en la Carrera Popular de 10 kms. serán premiados los campeones/as absolutos. También se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes.
El plazo para inscribirse se cerraba el pasado miércoles con un total de 579 inscritos, 469 para participar en la prueba popular y 110 los corredores élite que competirán por el título nacional.

VI MEDIA MARATÓN:
-CAMPEONES ABSOLUTO, Masculino y Femenino;
-PROMESA (de 18 a 22 años), Masculino y Femenino;
-SENIOR (de 23 a 34 años), Masculino y Femenino;
-VETERANOS A (de 35 a 44 años) Masculino y Femenino;
-VETERANOS B (de 45 a 54 años), Masculino y Femenino;
-VETERANOS C (Mayor de 55 años), Masculino y Femenino.

CARRERA POPULAR DE 10 KILÓMETROS:
-CAMPEONES ABSOLUTO, Masculino y Femenino.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€