Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-XXIV EDICIÓN GALA DEL DEPORTE DE LA APDM

Alejandro Moreno, Angel de Jesús y Felipe Fuertes serán homenajeados por la APDM

Alejandro Moreno, Ángel de Jesús y Felipe Fuertes

La Asociación de la Prensa Deportiva homenajeará, con ocasión de la XXIV Gran Gala del Deporte del próximo día 27 de abril, a otros tres de sus asociados más antiguos. Se trata de Alejandro Moreno Quesada, Angel de Jesús Montes y Felipe Fuertes Roldán. Los tres asociados ingresaron en la APDM entre los últimos meses del año 2009 y los primeros de 2010.

Los homenajeados de la Asociación de la Prensa Deportiva, como viene siendo habitual desde hace una década, cuando la junta directiva adoptó la decisión, recibirán un cuadro con un pirograbado del anagrama de la APDM, original del artista melillense Paco Peinado, que rubrica el compromiso del interés que pone de manifiesto la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de los medios de comunicación porque todos sus asociados cuenten, más pronto o más tarde, con la metopa de la entidad, en agradecimiento no solo a su antigüedad en la misma, sino también al apoyo que prestan en cuantas actividades la asociación lleva a cabo durante el año.
Este acuerdo asambleario fue ratificado, poniéndole nombre y apellidos a los homenajeados, en la reunión celebrada hace unos días por la junta directiva que al tiempo oficia en labores de comisión encargada de organizar y llevar a buen puerto esta vigésimo cuarta edición de la Gran Gala del Deporte Melillense.
Con motivo de aquel acuerdo asambleario, los miembros de la APDM van recibiendo sus metopas por rigurosísimo orden de antigüedad de ingreso en la entidad, modalidad que se implantó en la decimoquinta edición de la Gran Gala del Deporte de Melilla y que ha posibilitado que, hasta el momento, más de una veintena de asociados tengan en su poder el preciado reconocimiento, que, al propio tiempo, viene a avalar su trayectoria como profesionales de la información deportiva.

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno Quesada (Almería 29 enero 1987) es técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por la escuela de Imagen y Sonido CES de Madrid, habiendo realizado sus prácticas profesionales para Canal + y 40 TV. Trabajador de Televisión Melilla desde 1998 hasta la actualidad, ha ejercido en distintas facetas profesionales, entre las que cabe citar técnico de continuidad, montador y, desde hace unos años, es realizador, especialmente en lo concerniente a todo tipo de eventos deportivos, espectáculos y directos.
Asimismo es realizador de documentales, entre los que cabe destacar «Ziara, más allá del umbral», un documental que ha conseguido un gran éxito, bajo la dirección de Sonia Gámez y la co realización de Javier Sabaté, llegando a ser proyectado en el Lincoln Center de Nueva York.
Actualmente, y sin dejar de lado sus tareas profesionales informativas, se ha entregado a su gran afición, habiendo conseguido la licencia de piloto privado, y convirtiéndose en miembro de Airmel, Club Aéreo de Melilla, entidad de carácter privado que intenta instaurar y afianzar la aviación deportiva en nuestra ciudad. Alejandro Moreno pertenece a la AEPD y a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, desde enero del año 2009.

Felipe Fuertes
Felipe Fuertes Roldán (Melilla 23-05-1962) oficia desde 2009 como redactor deportivo del diario El Faro de Melilla, al que llegó procedente de El Telegrama de Melilla, medio en el que, semanalmente, realizaba un concienzudo análisis de las jornadas en el Grupo IX de la Tercera División, en el que militaba uno de nuestros equipos locales.
Es desde siempre un hombre de fútbol, habiendo ocupado distintos puestos en la U.D. Melilla, de secretario general y secretario técnico, así como la secretaría técnica de la Federación Melillense de Fútbol.
Está en posesión del título de entrenador de fútbol Nivel II, habiendo conseguido dos ascensos a Tercera División con el C.D. 501 y el Real Melilla. De éste último fue, en categoría nacional, primer técnico durante dos temporadas. Además ha sido seleccionador Sub-15 y Sub-17 de Ceuta y Melilla, y seleccionador fútbol 7 de Melilla, en la categoría de alevines.
Desde hace una década tiene centradas sus tareas profesionales en la información deportiva, habiendo ejercido, de manera regular, como comentarista y tertuliano en las cadenas de radio COPE y SER, así como en Popular Televisión, Cablemel Televisión y Televisión Melilla.
Felipe Fuertes es miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva desde el mes de octubre del año 2010.

Ángel de Jesús
Angel de Jesús Montes (Valladolid 13-07-1981) realizó sus estudios de Periodismo en la extinta Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid, y recaló en Melilla en junio de 2004, como redactor de información local del periódico El Faro. Poco más de un año después asume la dirección del periódico, en la que permanece cerca de un año.
Posteriormente, se marcha a Ceuta para trabajar como redactor jefe y responsable de cierre, en El Faro de Ceuta, y en el año 2007 regresa a Melilla para dirigir otra vez El Faro, que, justo un año después, abandona para desempeñar el puesto de jefe de la sección «Vivir» del diario La Crónica de León.
En 2009 regresa de nuevo a Melilla como redactor de Onda Cero Radio, donde continúa haciendo información local y deportiva, además de presentar eventualmente el magacín «Melilla en la Onda». También ha conducido las retransmisiones deportivas de esa emisora y el programa Zona LEB, además de desempeñar funciones a pie de campo con el micrófono inalámbrico. Durante cuatro años también formó parte de la redacción de la edición que el diario SUR de Málaga hacía para Melilla. Angel de Jesús es miembro de la AEPD y de la APDM desde el mes de noviembre de 2009.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€