Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos exige el cese de Ventura al mostrar “su peor cara” tras la muerte de dos menores tutelados

Gema Aguilar, Podemos Melilla

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, exige el "cese inmediato" del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Asegura que el cargo que ostenta resulta "del todo incompatible con la falta de sensibilidad demostrada tras la muerte de dos menores tutelados, fallecidos el 23 de diciembre y el 4 de este mes. "Ventura ha mostrado su peor cara con los familiares de los niños que perdieron la vida estando bajo su responsabilidad: se ha negado a recibirlos, les ha culpado de las muertes y ha mancillado la memoria de uno de los jóvenes llamándolo 'drogadicto', entre otras barbaridades", sostiene Aguilar.

Podemos
La dirigente del partido morado afirma que el comportamiento del consejero "no deja de ser un reflejo" de las políticas que aplica en su área del gobierno, con el respaldo del Ejecutivo local. "Con una persona así al frente, no me extraña que haya decenas de menores que desconfíen del sistema de protección y opten por estar en la calle", sentencia Aguilar.

A su parecer, las declaraciones de Ventura "son tan graves" como las que dice vertió hace unos días por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien manifestaba que el menor fallecido en diciembre estuvo en el centro de reforma "porque habría hecho algo mal". Aguilar considera que este comentario también está fuera de lugar: "En vez de dedicarse a criminalizar a chavales que ya no pueden defenderse deberían empezar a dar explicaciones sobre las causas de las muertes", reprocha.

Desde Podemos reiteran su postura de que el Gobierno local es "incapaz" de hacerse cargo de los de menores que llegan solos a la ciudad. Por ello, insiste en que los niños y adolescentes extranjeros no acompañados que logran acceder a Melilla "deben ser repartidos entre las distintas comunidades autonómicas, como recomiendan numerosas organizaciones, entre ellas el Defensor del Pueblo".

Prodein
Por otro lado, Aguilar aclara que su formación está del lado de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), presidida por José Palazón, a pesar de la "campaña de desprestigio que sufre por parte del Ejecutivo local".

Es más, asegura que miembros del Gobierno de la Ciudad "se dedican a atacar al que defiende, como ha denunciado Amnistía Internacional, y eso es totalmente miserable".

La secretaria general de Podemos en la ciudad incide en que, "afortunadamente, Melilla cuenta con la valentía y el coraje de Palazón, quien no se deja amedrentar a pesar de las amenazas que recibe de quienes pretenden ocultar lo que sucede en la frontera sur", indica en una nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€