Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto de las Culturas abre el plazo de matrícula del Seminario Permanente de Hebreo

Paz Velázquez (Instituto Cultural) y el presidente de Mem Guimel

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez y el presidente de la asociación sociocultural Mem Guimel, Mordejay Guahnich, anunciaron ayer la apertura, hasta el 8 de febrero, del plazo de matrícula para el Seminario Permanente de Hebreo nivel básico III que se impartirá del 12 de febrero al 1 de abril en las instalaciones de La Salle. El precio de inscripción es de 15 euros y se ha previsto un máximo de 25 plazas. En cuanto a su contenido, profundizará en tres cuestiones fundamental, como son la historia, la lengua y la cultura de la comunidad sefardí. Explicó Paz Velázquez que el desarrollo seminario de hebreo se nutre de la subvención concedida por el Instituto de las Culturas a la Asociación Sociocultural Mem Guimel. Recordó que la primera edición del Seminario se llevó a cabo en 2016 y dado su éxito ha tenido sucesivas ediciones. En cuanto a su contenido, señaló que profundiza en tres cuestiones fundamental, como son la historia, la lengua y la cultura de la comunidad sefardí. No en vano el seminario se organiza "con el fin de visibilizar la comunidad judía melillense y promocionar el legado sefardí".

Seminario
Este tercer seminario de nivel básico se impartirá del 12 de febrero al 1 de abril, los lunes y miércoles, de cinco a siete de la tarde. El profesorado será el mismo de las dos ediciones anteriores. Así, el traductor Moisés Murciano se encargará de la parte de lengua; Mordejay Guahnich de las tradiciones y la historiadora Elena Fernández, de la historia del pueblo hebreo.

Por su parte Mordejay Guahnich agradeció al Instituto de las Culturas y a su responsable que apoye el desarrollo del Seminario Permanente de Hebreo, porque "contribuye a dar difusión a la cultura sefardí, algo que al fin y a la postre es apoyar la cultura melillense", dijo. El responsable de Mem Guimel indicó que este año se ofertan 25 plazas para facilitar el trabajo de los profesores, pero que si la demanda lo requiere, podría aumentarse.

Añadió que en sus clases, Elena Fernández profundizará en la historia del pueblo Hebreo desde la prehistoria, hasta la Diáspora, los asentamientos en España y desde la expulsión por los Reyes Católicos hasta nuestros días. El propio Mordejay Guahnich se encargará de las tradiciones, festividades, calendario judío, el rol que hombres y mujeres juegan en la religión judía y la liturgia. Moisés Murciano se encargará de la parte de la lengua, profundizando desde el conocimiento del abecedario hebreo a la confección de frases simples.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€