Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

La plantilla colegial prepara ya su próximo compromiso liguero

Imagen del choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi

El CAM Enrique Soler rendirá visita este próximo sábado a tierras almerienses para enfrentarse, desde las 21’00 horas, al Ecoculture C.B. Almería. Los dos equipos cuentan con el mismo bagaje de victorias y derrotas (7-6), por lo que el duelo es vital para ambos conjuntos de cara a poder clasificarse para la Fase Final.

Los jugadores y el cuerpo técnico del CAM Enrique Soler retornaban el pasado lunes a los entrenamientos, ya con la mente puesta en el choque que les medirá el próximo sábado (21’00 horas), en el Pabellón Moisés Ruiz, al Ecoculture C.B. Almería.
Los colegiales buscarán su cuarto triunfo consecutivo, tras imponerse, por este orden, a Unicaja, C.B. Andújar y Novaschool. Los almerienses, por su parte, intentarán mantener la imbatibilidad en su feudo, donde han logrado hasta la fecha el pleno de triunfos, seis de seis (Deportivo Coín, C.B. Cazorla, C.B. Marbella, Unicaja, Multiópticas Baza y C.B. Andújar).
Los de Javi Nieto afrontarán este fin de semana su antepenúltimo desplazamiento de la primera fase, restándole posteriormente las visitas a las canchas del Marbella y del Baza. Mientras, en el ‘García Pezzi’ deben recibir al Deportivo Coín y al MedacBasket.
En lo que se refiere al duelo que enfrentó en la primera vuelta a melillenses y almerienses, disputado el 4 de noviembre, el triunfo se quedó en casa (109-93).

Javi González, MVP
Javi González, sevillano con casi 50 partidos en Ligas LEB y referencia del CAM Enrique Soler, se convirtió el pasado fin de semana en el MVP de la Liga EBA, con una actuación impresionante en la victoria de su equipo ante el C.B. Novaschool.
El pívot de la escuadra colegial anotó 28 puntos, con 9 de 15 en tiros de campo y 9 de 9 en libres; capturó 12 rebotes, repartió 2 asistencias, colocó 3 tapones y recibió 8 faltas recibidas para un total de 44 créditos de valoración. Un partido excelso para hacerse con el MVP de la semana y convertirse en fundamental para que los suyos consiguiesen su séptima victoria, tercera seguida, lo que les mete en los cinco primeros de la clasificación.
Javi González es uno de los jugadores de Liga EBA con pasado en Ligas LEB. Así, debutó en Oro en las filas del Melilla Baloncesto, en el curso 2015-2016, y jugó durante dos temporadas y media en LEB Plata en el CEBA Guadalajara y en el Valladolid. Un pívot de 2.05 que cumple su tercera campaña en el CAM Enrique Soler y que está promediando más de 19 puntos y 7 rebotes por encuentro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€