Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRAIL RUNNING - COMPETICIÓN

Melilla ya cuenta con su primer participante en la Ultra Trail Mont Blanc

Sergio Daniel Soto, entrenador de Runner’s Fusion, ha resultado ganador del sorteo de una plaza para la categoría TDS

Un total de 1.600 atletas de todo el mundo se darán cita a finales del próximo mes de agosto en Chamonix para vivir una experiencia única de 121 kilómetros y 7.300 metros de desnivel positivo. La organización del Ultra Trail Mont Blanc hizo pública, el pasado 11 de enero, la lista de inscritos para la próxima edición de la carrera que tendrá lugar del 27 de agosto al 2 de septiembre en los Alpes franceses, suizos e italianos.
El Ultra Trail del Mont Blanc es la competición de trail running más emblemática del mundo, donde cada año se reúnen los mejores corredores de los cinco continentes. En 2017 otro melillense, Juan Diego Aguilar, ya participó en la misma categoría que disputará Sergio Soto en 2018, finalizando en la posición 130 de la general (80 en su categoría).
La TDS es una prueba de montaña que consta de varios pasos en altitud por encima de los 2.500 metros de altitud y condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (noche, viento, frío, lluvia o nieve), lo que exige un entrenamiento muy bueno, un material adaptado y una capacidad real de autonomía personal.
Un total de 1.600 corredores de todo el mundo se darán cita a finales de agosto en Chamonix para vivir una experiencia única de 121 kilómetros y 7.300 metros de desnivel positivo.
Sergio Daniel Soto lleva años participando en carreras de montaña, pero ninguna como la que afrontará este verano en los Alpes. Emocionado por la noticia de su participación, intensificará en las próximas semanas su preparación de cara a la cita en el Mont Blanc, y reorganizará su calendario de competición para llegar a punto y batir el récord de su predecesor y pupilo, Juan Diego Aguilar, que el año pasado completó el recorrido en 21 horas y 11 minutos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€