Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera arbitrará por primera vez al Melilla

Juan Manuel Ruiz, en un encuentro de Tercera División, entre el Ceuta y Los Barrios
(Autor: Ceutadeportiva.com)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Juan Manuel Ruiz Aguilera para dirigir el encuentro U.D. Melilla-F.C. Cartagena, correspondiente a la jornada vigésimo tercera del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El colegiado granadino será la primera vez que dirija al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial, mientras que al próximo rival de la Unión Deportiva ya lo arbitró en el pasado curso liguero en el Nuevo Estadio de Cartagonova, donde cayó derrotado en el derbi ante el Lorca por 0-1. Juan Manuel Ruiz Aguilera, nacido en Granada hace 26 años, cumple su segunda temporada como árbitro de Segunda B, en la que ha dirigido un total de 21 encuentros, 14 en el pasado ejercicio liguero y 7 en este.
El colegiado andaluz presenta un promedio bastante alto de amonestaciones y de expulsiones, ya que en los 7 partidos que ha arbitrado en esta temporada ha mostrado 54 tarjetas amarillas -con un tanto por ciento de 7’7- y 9 cartulinas rojas -1’29 por jornada-, mientras que en la pasada campaña presentó un balance de 106 amonestaciones en 14 encuentros -con un promedio de 7’57- y 8 tarjetas rojas -0’57%).
Los siete compromisos ligueros que ha arbitrado en esta temporada se saldaron con 3 victorias de equipos locales, 2 empates y 2 triunfos visitantes. Los resultados de estos enfrentamientos fueron los siguientes: Elche 2-1 Olot, San Fernando 0-1 Recreativo de Huelva, Real Murcia 1-0 F.C. Jumilla, Córdoba B 0-0 Betis Deportivo, Alcoyano 0-2 Real Mallorca, Marbella 1-0 San Fernando y Ontiyent 0-0 Cornellá.
Antes de su ascenso a Segunda B arbitró durante cuatro temporadas en Tercera División, categoría en la que dirigió al Atlético Melilla y al River Melilla en el Campo Federativo de La Espiguera.
En la campaña 2014-15 fue designado para el choque Atlético Melilla-Ronda, que concluyó con victoria local por 2-1 (con dos goles del local Yosef y uno del visitante Jona). Completó una buena actuación y amonestó a los locales Yossef, Chivy, Pendu y Sidi II, además de al visitante Faucho.
Y en el siguiente curso dirigió el River 3-0 Comarca del Mármol, con dos goles de Bumen y uno de Milud. Juan Manuel Ruiz Aguilera también cuajó una buena actuación en este choque y además no tuvo que mostrar ninguna amonestación.
También existe un precedente del colegiado granadino en la Liga Nacional de Juveniles, en la temporada 2015-16, con victoria del Atarfe Industrial sobre el C.F. Rusadir Melilla (3-1). Mostró la cartulina amarilla a los locales Juanfra, Migue y Álex, mientras que por el cuadro melillense amonestó a Abdu y Borja Garcés.
Los tantos granadinos fueron marcados por Ayan y Pablo -en dos ocasiones-, mientras que Abdul-Lah lo hizo por el Rusadir.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€