Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-XXIV GRAN GALA DEL DEPORTE

Manuel Moreno será premiado por su Defensa y Dedicación al Deporte

Manuel Moreno Bueno es tesorero de la Federación Melillense de Pesca y Casting

Manuel Moreno Bueno, tesorero de la Federación Melillense de Pesca y Casting -desde siempre ligado al deporte y de forma específica a la pesca deportiva-, será quien reciba, en la XXIV Gran Gala del Deporte del día 28 de abril, el Trofeo que cada año patrocina la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Este galardón está destinado a reconocer a aquella persona, que, a juicio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) más se haya destacado por su buen hacer y dilatada trayectoria en el mundo del deporte.
Manolo Moreno llevará a sus vitrinas el preciado galardón tras la votaciones consiguientes y la formación de una terna finalista, en la que también estaban Álvaro González Rico, presidente del Club Deportivo Enrique Soler, y Rafael Raya Duarte, propuesto por el estamento del fútbol.
Es aficionado a la pesca deportiva desde niño, aunque de forma competitiva, desde el año 1996, en que se funda la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla, es el primer club y único reglado de cuantos existen en nuestra ciudad. Por aquel entonces, se hacían los campeonatos autonómicos entre sus propios socios federados, con el correspondiente premio a participar en los Campeonatos de España. Al primer campeonato que asistieron los pescadores melillenses fue en Almería, en noviembre del año 1996, y posteriormente en Palma de Mallorca, en 1999.
En el mes de enero del año 2000, Manolo Moreno, junto con otros socios, funda el Club de Pesca Deportiva Islas Chafarinas, del que fue su primer presidente, cargo en el que se mantuvo hasta octubre de 2005, en que pasó el testigo a José Antonio Fernández Morales. Su cese en la presidencia del Islas Chafarinas posibilitó que fuera nombrado tesorero de la Federación Melillense de Pesca y Casting, cargo que mantiene en la actualidad.

En 2005 realizó el curso de Juez-Arbitro Nacional y ha enjuiciado numerosos campeonatos, tanto locales como nacionales. Desde hace años es miembro de la Asamblea General de la Federación Española de Pesca y Casting, por el estamento de clubes.
Entre los muchos méritos valorados por el jurado calificador del premio se han destacado sus dotes de organización, encargándose de la logística y el hospedaje de todos los participantes que han asistido a los numerosos Campeonatos de España que, en la última década se han celebrado en nuestra ciudad, así como la labor altruista y desinteresada que, desde principios de siglo, viene llevando a cabo en pro de la promoción de la pesca deportiva, tanto en sus facetas de dirigente de club como de federativo, formando parte del equipo que preside el titular de la Territorial melillense, Victor Fernández Morales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€