Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-CAMPEONATO DE ESPAÑA

El equipo nacional que competirá en el Mundial se decidirá en Melilla

En este Nacional también estarán en juego los diferentes títulos de edad del Campeonato Máster

La Ciudad Autónoma de Melilla organizará el próximo sábado el XXVII Campeonato de España de Medio Maratón con grandes alicientes para los fondistas españoles, ya que servirá para perfilar el equipo español que competirá en el Campeonato del Mundo de la distancia que se disputará en Valencia el próximo 24 de marzo. El Nacional se celebrará conjuntamente con el VI Medio Maratón Ciudad de Melilla y la Carrera Popular de 10 kilómetros. La prueba, cuya salida se dará a las 17’00 horas, se desarrollará sobre un recorrido urbano de asfalto, de una distancia de 21.097 metros, y los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para completar la carrera.

El Campeonato de España contará con la inscripción de cerca de 200 inscritos entre las categorías absoluto y máster, además de 570 atletas en las otras dos pruebas locales.
La cita nacional presenta grandes alicientes para los fondistas españoles, ya que servirá para perfilar el equipo español que competirá en el Campeonato del Mundo que se disputará en Valencia el próximo 24 de marzo.
No en vano, los criterios de selección para esta competición establecen que los cuatro primeros atletas en Melilla, tanto hombres como mujeres, quedarán preseleccionados para Valencia, siempre y cuando tengan las marcas mínimas de participación (1h04:30 en hombres y 1h14:30 en mujeres).

Los especailistas en Melilla
En Melilla se darán cita los primeros espadas de la especialidad. Así, ha quedado confirmada la participación del campeón de España de 10 kilómetro en ruta Juan Antonio Pérez, que viene de mejorar su marca personal en esta última distancia en Valencia con un registro de 28:34.
También se desplazarán Sergio Sánchez, con una mejor marca en esta distancia de 1h03:28, Camilo Raúl Santiago (1h04:27), Houssame Eddine Benabbou (1h04:37) o Jaume Leiva, que fuera campeón de España en la distancia en 2012.

La lucha por el título nacional femenino también se presenta apasionante con varias candidatas muy bien situadas, como la valenciana Marta Esteban, que fue la mejor española en la maratón del Mundial de Londres, y que tiene un crono en esta distancia de 1h12:08 o la vigente campeona de la distancia Irene Pelayo, que defenderá el título conquistado en Granollers.
Otras destacadas serán Teresa Urbina, que viene de realizar una gran carrera en la San Silvestre Vallecana, Marta Silvestre, Clara Simal, campeona de España de maratón en 2017, o Marisa Casanueva, integrante del equipo español de maratón en el último Mundial de Londres.

Categoría Master
En este Nacional también estarán en juego los diferentes títulos de edad del Campeonato Máster, con una participación de 101 atletas, 76 hombres y 25 mujeres.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€