Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lence acusa a la oposición de crear una alarma social con el transporte marítimo

El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, acusó ayer a la oposición de crear “una alarma social innecesaria, malintencionada, absurda y artificial sobre el transporte marítimo en las líneas entre Melilla y la península, diciendo que corremos un grave riesgo de que vayan a cerrar y que los melillenses nos quedemos sin barcos”. Lence recordó que “la compañía Armas lleva 76 años funcionando como empresa naviera y Trasmediterránea acaba de cumplir hace poco tiempo 100 años”.
Para Javier Lence “es muy peligroso elucubrar y andar creando alarmas innecesarias y artificiales sobre un tema muy serio”, al tiempo que señaló que “la situación económica de la naviera canaria no será tan mala como aseguran desde la oposición, cuando acaba de encargar a unos astilleros de Vigo un nuevo ferry en el que invertirán 125 millones de euros”.
Afirmó que “cuando se celebró en su momento, hasta hace muy poco, el concurso público para la adjudicación de la línea de servicio público, Armas, según la oposición era la solución a todos nuestros males. Ahora, es comprar Trasmediterránea y parece que nos vamos todos al garete. No se entiende nada”.
En este punto, reprochó a la oposición que “cuanto más mejora el transporte y más invierten las navieras, más hablan de peligros para el futuro del servicio público”, y aclaró al PSOE y a CPM que “es el Estado y no la Ciudad Autónoma el que debe garantizar y garantiza las conexiones de Melilla con la Península”.

Bajada del IPSI
Por otra parte, Lence, se felicitó en su nombre y en el de su formación por las medidas económicas anunciadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; “medidas dinamizadoras de la economía de Melilla como la reducción de buena parte del IPSI de Importación en determinados productos de consumo, o el aumento de la bonificación tanto del Impuesto de Sociedades como del IRPF”.
“Que bajen los impuestos sin mermar la capacidad de recaudación y mantener con ellos los servicios, siempre es una gran noticia de la que debemos felicitarnos, puesto que este tipo de medida, es lo que más se acerca al ADN de la política económica del PP”, subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€