Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden un año y once meses de cárcel por una “pelea de ascensor” con una vecina

El 26 de mayo de 2016, sobre la una del mediodía, dos vecinas de la barriada de las Minas del Rif se enzarzaron en una discusión tras la que llegaron a las manos. En la pelea, la acusada propinó sendos golpes a la víctima y la empujó, provocándole lesiones en el rostro y una fractura en la cabeza del húmero. Durante el proceso, la perjudicada informó al juez y la fiscal de su intención de perdonarla ya que, según afirmó, “no hay color” entre la mujer que la agredió y la mujer que ayer se sentaba en el banquillo. Además, insistió en el arrepentimiento de la acusada y recordó que en la actualidad es madre “y tiene que estar con sus hijos”. El Ministerio Fiscal interesó para la acusada, por ser reincidente, un total de un año y once meses de prisión. El 26 de mayo de 2016, sobre la una del mediodía, la acusada (que por entonces rondaba los 26 años) y una señora de edad avanzada, ambas vecinas del barrio de las Minas del Rif, tuvieron una pelea tras una discusión a las puertas del ascensor.
La discusión, que comenzó por “un comentario muy malo” de la joven, acabó con ésta propinándole a su vecina sendos golpes en la cara y un empujón que la hizo caer al suelo. La agresión le supuso a la víctima lesiones en el rostro y una fractura del hombro (cabeza del húmero) que, según los partes presentados, tardó casi 4 meses en sanar.
Al acogerse la acusada a su derecho a no declarar, durante el proceso declaró únicamente la perjudicada, quien afirmó que, pese a que le hizo daño, “había pasado mucho tiempo” y la joven se había “arrepentido”. La perjudicada insistió en su voluntad de perdonarla, de “no perjudicarla” y de “permitirle que esté con sus hijos”, ya que afirmó que “no hay color” entre la mujer que es ahora y la que era cuando se produjo la agresión.
A pesar de mantener en todo momento que ambas se agredieron y de que trató de “quitarle hierro” al asunto, el Ministerio Fiscal, por ser reincidente, pidió para la acusada un total de 1 año y 11 meses de prisión, además de una indemnización (que la perjudicada afirmó no tener intención de reclamar) de 5.100 euros por las lesiones y 15.563 euros por las secuelas de la agresión.
La defensa, por su parte, se acogió al arrepentimiento de la joven y al perdón de la perjudicada para pedir su absolución.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€