Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juicio por el “Caso Arquitectos”, aplazado hasta el 23-F por un “error de agenda”

El juicio por el Caso Arquitectos, en el que se encuentra como acusado el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín Cobos, tuvo que suspenderse ayer por un error de planificación en la agenda de los juzgados, dado que se había reservado la sala únicamente hasta las 11 de la mañana y el proceso es muy denso. El juez fijó como fecha para la celebración del juicio el próximo 23 de febrero. Miguel Marín declaró estar “deseando” celebrar el juicio y sentirse tranquilo al respecto, “todo lo tranquilo que puede estar quien confía en la justicia”. El presidente de la Autoridad Portuaria recordó también que ya hay diferentes sentencias firmes en las que consta que los contratos firmados “se ajustan a derecho”. El juicio por el Caso Arquitectos, cuya sesión estaba planificada para el día de ayer en la sala número uno de lo Penal, a cargo del juez Carlos Viader, tuvo que ser suspendido por un error en la planificación de la agenda de los juzgados.
Según comunicó el propio juez a todos los presentes en la sala, sólo se había reservado la sala hasta las 11 de la mañana (una hora) y, ante el “gran número de testigos” y considerando que lo más conveniente es que “se haga todo en el mismo día”, tanto la defensa como la Fiscalía y las acusaciones particulares mostraron su conformidad con la suspensión.
El juez fijó como fecha para la sesión el próximo viernes 23 de febrero, a partir de las nueve de la mañana. Además, dado el volumen del caso, avisó a los presentes de que, probablemente, la sesión se extendería hasta el horario de tarde.

Tranquilidad
A la salida de los juzgados, Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, declaró que esta suspensión requiere “paciencia” y que afrontaba la sesión de ayer “deseando celebrar el juicio” y “con muchísima tranquilidad, con la tranquilidad que le da a una persona que confía plenamente en la justicia el hecho de que la propia justicia, en varias resoluciones firmes (incluso de la Audiencia Provincial) haya resuelto que lo que yo firmé estaba ajustado a derecho”.
Marín afirmó afrontar el próximo 23 de febrero “con la misma tranquilidad con la que acudía en el día de hoy”.

Causa pendiente
Miguel Marín afirmó que la respuesta al porqué de que esta causa -existiendo sentencias firmes que la desestiman- siga pendiente en el penal uno “no es algo que yo deba responder” y se limitó a ponerse en manos de la justicia.
Así mismo, declaró “confiar plenamente” en que, cuando tenga la oportunidad de ponerse ante el juez para “explicar todas las singularidades de este procedimiento administrativo”, podrá demostrar que todo lo firmado está “ajustado a derecho”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€