Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos plantea una pregunta en el Congreso acerca de los menores sin escolarizar

El grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, a petición de la melillense Asociación Intercultura y a través de dos de sus diputados, Joan Mena Arca y Jaume Moya i Matas, presentó el lunes pasado una pregunta parlamentaria escrita en referencia a la situación de “los más de 60 menores” que se encuentran sin escolarizar (por no disponer de padrón) en nuestra ciudad.
Podemos expone en su pregunta parlamentaria que desde el pasado octubre, “diferentes asociaciones en defensa de los Derechos de Humanos” vienen reclamando que se escolarice a estos menores a pesar de que no están empadronados.
Podemos preguntó qué acciones piensa emprender el Gobierno para que la situación de los menores se adecue a la Ley del Menor, a fin de garantizar su derecho a la escolarización, y a la Convención sobre los derechos del niño -que también estipula el derecho a la educación-.
En el mismo documento, la formación morada preguntó por la valoración que hace el Gobierno acerca de que, “ante la inacción de la Fiscalía de Menores de Melilla, de la Delegación del Gobierno, de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y de la propia Ciudad Autónoma”, algunas organizaciones pro Derechos Humanos hayan tenido que emprender acciones judiciales para resolver la “grave” situación de estos menores.
Las preguntas parlamentarias con respuesta por escrito constituyen actualmente las únicas iniciativas parlamentarias que los diputados pueden presentar sin intervención alguna de su grupo parlamentario

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€