Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En grupo de la Syracuse University Madrid, en Melilla con el E. Soler

Alumnos de los dos centros educativos en una actividad

El Colegio Enrique Soler y un grupo de la Syracuse University Madrid intercambiaron experiencias. Un grupo de alumnos junto con sus profesores llegaron a Melilla el pasado domingo para materializar un proyecto que se gestó el pasado agosto, donde este grupo de docentes acordó con el colegio que el Museo del Mar que tiene el centro escolar fuera visita obligada para cada una de las dos expediciones que esta Universidad hace a Melilla. Es un seminario sobre fondos marinos de Alborán que hace escala en nuestra Ciudad. Esta veintena de alumnos junto a sus tres profesores han venido para sumergirse en nuestros fondos marinos con integrantes del Club Ánfora además de seguir profundizando en las especies de nuestro mar a través del colegio Enrique Soler.

En la tarde del domingo se abrió el centro escolar con el objeto de mostrar la exposición de animales marinos y poder realizar algún trabajo relacionado en sus aulas. El plato fuerte llegó en la mañana del martes cuando los alumnos de sexto pudieron disfrutar de una experiencia muy peculiar que consistía en la limpieza de la Osamenta de un delfín con la consiguiente explicación de las partes básicas de este cetáceo, todo ello en inglés. Los alumnos de la Universidad se repartieron en 4 grupos donde se distribuyeron los roles y cada uno de ellos se hacía cargo de una parte de la explicación. Este delfín es una recuperación de una cría que llegó muerta a nuestras costas y que se enterró en el huerto del Colegio para poder realizar este tipo de estudios y poder montar un esqueleto que a la postre forme parte de este Museo que cada día crece más. El Museo es una actividad abierta a la ciudadanía y que cuenta con el apoyo de la Ciudad.

Tanto para los estudiantes del colegio como para los jóvenes de la universidad fue una experiencia enriquecedora, ya que los pequeños pudieron comprobar su nivel de inglés y los universitarios pudieron comprobar de primera mano la dificultad que conlleva el trabajo docente. Con esta colaboración se cierra la de este curso y se espera un nuevo encuentro a finales de agosto con el recibimiento de otro grupo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€