www.melillahoy.es

BALONCESTo - LEB ORO

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto
Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto (Foto: CMB)

Alcoba se convertirá en el técnico que más partidos ha dirigido al Melilla Baloncesto

El técnico melillense dirigirá en Manresa su encuentro 154 en el banquillo azulino

jueves 18 de enero de 2018, 04:00h
En los próximos días se registrará un nuevo hito en la historia del Club Melilla Baloncesto con Alejandro Alcoba en el rol protagonista, ya que el próximo domingo superará a Gonzalo García en el número de partidos oficiales dirigiendo al equipo. Con la visita de los azulinos a la mítica cancha del Nou Congost pasará a encabezar este ranking, lo que mide la importancia del actual entrenador del decano. Situará la marca en 154 encuentros, una cifra difícil de conseguir, si bien aún está por ver donde deja el registro.
El balance del técnico melillense en los 153 encuentros anteriormente dirigidos es de 85 victorias, el que más en la historia del club melillense, y 68 derrotas desde que asumiera las riendas del equipo, en verano de 2013, cumpliendo su quinta temporada de manera consecutiva como primer entrenador del Club Melilla Baloncesto, algo que, ningún técnico había conseguido en los más de veinte años de historia del club.
Entre sus logros se incluye el primer y único ascenso a la ACB en la historia del club, conseguido en la temporada 2015-16, un subcampeonato en la Copa Princesa y el ser el único técnico que ha dirigido en tres ocasiones de manera consecutiva al Club Melilla Baloncesto en unos Play-Offs de ascenso.