Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PETANCA - COMPETICIÓN

El día 28 de enero se celebra el I Torneo CDSCM Melilla

La Hípica confía en PetanKadictos para la promoción de la petanca
(Autor: Petankadictos)

El coronel Vicente León Zafra, director gerente del CDSCM Melilla, conocido comúnmente como La Hípica, apostó por la diversidad deportiva en sus instalaciones; conocedor de que hace años el club militar General Bañuls fue un referente del deporte de la petanca en nuestra ciudad. Gracias a las cuatro pistas existentes en dicho club potenció la petanca en Melilla, acudiendo a torneos autonómicos y nacionales, llegando a su punto álgido en el año 2001, con unos 53 federados, practicantes asiduos. Debido a la unificación del Club General Bañuls y el Club La Hípica, y por el paso de algunos directores gerentes que apostaron y potenciaron deportes más «mayoritarios», los años siguientes fueron una fuga constante de jugadores a otros clubes de nuestra ciudad. El actual director gerente, el coronel Vicente León Zafra ordenó, hace unos dos meses, la construcción de una pista de petanca, que ya está operativa para todos los socios. Para potenciar su uso y estimular a los usuarios a que jueguen a este deporte apostó por PetanKadictos, un club deportivo al que le asiste únicamente un propósito, la promoción de la petanca.
Después de diversos contactos entre las dos entidades, se llegó al acuerdo de realizar el I Torneo de Petanca CDSCM Melilla,habiéndose fijado su celebración el próximo domingo, día 28 de enero, a partir de las 09’00 horas. Los equipos lo formarán tripletas, en una única categoría. El sistema de juego será según la participación, cerrándose el plazo de inscripción el próximo jueves día 25 de enero, a las 20’00 horas. Las inscripciones se realizarán a través de la Secretaría de dichas instalaciones deportivas, o a través de PetanKadictos, por Facebook, Twitter o al correo [email protected]. El único requisito para la inscripción de los no socios, por motivos de seguridad del recinto, será aportar el nombre completo y el número de DNI de los integrantes de la tripleta, los cuales deberán mostrar a la entrada del recinto el día del torneo.
PetanKadictos acudió a dichas instalaciones, jugando una partida con el coronel Vicente León Zafra y con Francisco Roldán, administrativo del centro, probando así la magnífica pista construida. Al finalizar, Petankadictos, en agradecimiento por apostar por el deporte de la petanca, le hizo entrega a ambos de su emblemático polo petankadicto.
El CDSCM Melilla y Petankadictos auguran un éxito de participación, esperando que los jugadores o simpatizantes de la petanca se animen a utilizar la pista construida, manifestando la dirección que si observan un auge en su utilización construirán más pistas y organizarán nuevos torneos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€