Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Curiosamente el "PP" será el partido ganador de las elecciones en Cataluña

Ya sé que las palabras del título de este artículo sonarán ridículas y extrañas. Sobre todo si el lector conoce los resultados de dichas elecciones, donde el Partido Popular tuvo un verdadero descenso en número de votos. Sin embargo, creo que el lector ávido debe de ver las cosas como son en realidad. El hecho de que Ciudadanos haya ganado las elecciones en la Región catalana no ha ido más allá de una evaluación para saber qué opinan los catalanes en la actualidad, ya que debido a nuestras leyes, el haber obtenido una mayoría en las urnas, junto a los partidos llamados "constitucionalistas", no implica tener una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar Cataluña.. .Desde mi perspectiva, la Ley electoral actual se debe revisar y cambiar…El voto debe de valer igual para todos los ciudadanos españoles.

Sin embargo, tampoco creo que sirva el hecho de formar una mayoría parlamentaria para gobernar. Esto no es así. Si bien es cierto que el PP creía que PODEMOS era el frikismo político hecho realidad, ahora se encuentran con que el verdadero "frikiland" en política lo albergan partidos tan serios e históricos como la antigua Convergencia y Esquerra Republicana de Cataluña, que llevados por humos embriagadores viajan en el mundo de los "universos ciberespacianos", para pretender llevar a cabo políticas de cuentos "Marvelianos".

La realidad es ésta: O se pacta con Ciudadanos quienes han ganado las elecciones o no hay gobierno. Es así de simple. Porque da igual que el señor Puigdemond esté en Bruselas. Lo relevante aquí es que estas elecciones se llevaron a cabo para traer la "legalidad" al marco político catalán. “Se han celebrado unas elecciones autonómicas”. Si el marco político es ilegal, Cataluña seguirá sin ser una Comunidad Autónoma y estará gobernada desde Madrid por el partido del Gobierno central, que no es otro que el PP…

Así pues, si el futuro Gobierno Catalán sigue pensando en lenguaje "payasete", las cosas se quedarán como están y por decreto Ley el PP habrá ganado las elecciones…No por la voluntad del pueblo catalán, sino por la incompetencia de sus elegidos. Ya que tan solo pretender que dos delincuentes sean los presidentes de una Comunidad Autónoma española denota no solo ser iluso, sino poco despabilado.

Rajoy no va a devolver el Gobierno a Cataluña hasta que los políticos catalanes no se despabilen. Y es precisamente por eso, por lo que digo que el PP ha ganado de forma fáctica las elecciones en Cataluña por muy malos que hayan sido los resultados electorales. Y si no me creen…tiempo al tiempo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€