Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura acusa a oposición de no preocuparle los menores, "sino sacar rédito político"

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, acusó ayer a los grupos de la oposición de no preocuparles los menores tutelados, sino de querer "sacar rédito político" de este asunto, como lo demuestra el que CPM pretenda visitar el Centro de Purísima a las diez y media de la noche. Además señaló que estos partidos intentaron convertir ayer la comisión de Bienestar Social en una de investigación sobre la muerte de los dos adolescentes acogidos, les indicó que no se convocó con esos fines y que las tareas para aclarar lo ocurrido siguen en marcha. Daniel Ventura aseguró que la oposición pretendía convertir la reunión de Bienestar Social de ayer en una "comisión de investigación" sobre la muerte de dos menores tutelados por la Ciudad Autónoma. Allí aclaró que no se había convocado con ese objetivo, además de recordarles que "la investigación aún sigue abierta y no se han recibido las autopsias".

Menores
Indicó que en la comisión, los partidos han realizado "preguntas que se salen de la normalidad". Añadió que Mustafa Aberchán quiso "llevar el protagonismo" de la comisión que "habría desayunado mal porque estaba muy nervioso y sus preguntas eran un poco rebuscadas, retorcidas".

El consejero aseguró que a los partidos políticos de la oposición melillense "no les importan los niños, sino sacar rédito político" y recordó al respecto que Coalición por Melilla, con diputados de IU, pretendían visitar el centro de acogida de Purísima a las diez y media de la noche, algo que se les impidió, por ser la hora en la que los niños van a la cama.

Ventura afirmó que CPM se mantiene en sus trece, pero que no se le dará permiso porque "por el bien superior de los niños, no es hora para hacer una visita ir a las diez y media de la noche, porque es cuando los menores se preparan para ir a la cama". No obstante, el consejero le ha indicado a los cepemistas que pueden ir al centro a cualquier otra hora del día.

Oposición
Lamentó el responsable de Servicios Sociales que Melilla cuente con "una oposición tan mala, tan lamentable y con tan malas intenciones", al tiempo que acusó a estos partidos (PSOE, CPM y C´s) de "no aportar nada" o de presentar propuestas "utópicas que no se pueden llevar a cabo porque costarían muchísimos millones".

Por ejemplo explicó que CPM propone, además de que se devuelvan las competencias de menores al Estado, que "se destinen todos los recursos a nuestro alcance a tratar a los niños de la calle y abrir micro centros con ONGs", algo que sería "inviable desde el punto de vista económico".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€