Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro: “Melilla reforzaría su estatus europeo en la Unión Aduanera frente a Marruecos”

Confió en que la propuesta de Imbroda sobre la integración en la Unión Aduanera no sea “un ataque de celos” hacia Ceuta

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, defendió ayer la postura de su partido a favor de que Melilla y Ceuta se integren en la Unión Aduanera, tal y como ha solicitado varias veces desde 2015, porque considera que esta medida reforzaría el estatus europeo de ambas ciudades autónomas frente a las reivindicaciones soberanistas de Marruecos. En opinión de De Castro, se trata de un punto “muy importante a tener en cuenta”. Según el diputado de la formación naranja, probablemente esta razón, el refuerzo que daría a Melilla entrar en la Unión Aduanera frente a las reivindicaciones marroquíes, sea la razón por la que el Gobierno de Rajoy ha parado esta cuestión en el caso de Ceuta, que planteó su propuesta en 2013.
De Castro señaló que la integración en la Unión Aduanera permitiría a Melilla ventajas económicas y supondría “un impulso” para la ciudad, así como nuevas posibilidades económicas, además de “un refuerzo de sus fronteras”, ya que dejarían de tener un “ámbito nacional para ser de ámbito europeo, con todas sus competencias y consecuencias”.
“Dejaríamos de ser un tercer país, que es lo que somos ahora a nivel aduanero”, aseveró el portavoz de Cs, que opinó que para que esta propuesta tenga posibilidades de prosperar, es necesario “un Gobierno serio y valiente en Madrid” que traslade este asunto a la Unión Europea “y luche por dotar a Ceuta y Melilla de las mismas condiciones legales que cualquier otra región de la UE”.
De Castro insistió en que Melilla necesita nuevas propuestas constructivas y viables “y no como ha pasado hasta ahora” por culpa de “la inacción de un Gobierno agotado, sin ideas y con fecha de caducidad en 2019”, año en que se celebrarán las próximas elecciones autonómicas.

“Ataque de celos”
Por último, confió en que la propuesta de Imbroda sobre la integración de Melilla en la Unión Aduanera no sea “un ataque de celos” por parte del presidente hacia la ciudad hermana, que inició este camino hace una década.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€