Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento invierte 156.000 euros en renovar el firme entre la Ctra. del Polvorín y García Cabrelles

El consejero de Fomento, Javier González, junto al plano de la zona de actuación
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento iniciará en cuestión de unos días una obra para renovar el firme y reordenar el tráfico en las intersecciones desde la Carretera del Polvorín hasta la calle García Cabrelles, una obra a la que destinará 155.987 euros. Con esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de un mes, la Ciudad Autónoma pretende dar solución a una zona que, además de tener cierta intensidad de tráfico, también abarca una zona comercial importante y supone “un nudo de conexión muy grande” entre distintos puntos de la ciudad. El consejero de Fomento, Javier González, explicó ayer los detalles de esta actuación, con la que se pretende resolver los desperfectos que presenta aquella zona en el pavimento debido a sus características en pendiente, lo que favorece la filtración de agua en García Cabrelles.
Este problema, que se ve agudizado por los continuos baldeos que se hacen en la zona, se une al hecho de no haberse podido cerrar nunca “a cal y canto” el tiempo que necesita el hormigón para fraguar, dando lugar a la necesidad de acometer esta actuación, con la que se renovará el firme y remodelará la zona.
Así, el consejero informó de que se va a construir una rotonda en la plaza de la gasolinera, es decir, la intersección de las calles García Cabrelles (norte y sur), Gran Capitán, General Martínez Campos y Teniente Montes Tirado. La rotonda será más grande que la instalada delante del CEIP Mediterráneo, que “ha funcionado muy bien”.
Esta glorieta y la actuación en sus zonas adyacentes será la primera fase del proyecto, a la que seguirá una segunda con la reordenación del tráfico para evitar la curva tan cerrada y con mucha pendiente que actualmente tienen que dar los coches cuando bajan de la Carretera del Polvorín hacia el Rastro.

Reordenación del tráfico
Según explicó González, la reordenación del tráfico que ha consensuado Fomento con los servicios de tráfico de la Policía Local para esta zona conllevará varios cambios. Así, la Carretera del Polvorín desde la calle Teniente Montes Tirado hasta la calle General Ricardos llevará sentido único de circulación hacia el sur.
Además, la calle Diego de Paredes cambia de sentido de circulación, de manera que los coches irán desde la calle Almotamid hasta la calle Teniente Montes Tirado. Lo mismo se hará con la calle Almotamid, que tendrá sentido único de circulación contrario al actual, por lo que ahora irá desde García Cabrelles hasta la calle Diego de Paredes.
También habrá cambios en el tramo de la calle García Cabrelles que va desde Almotamid, hasta Teniente Montes Tirado, que actualmente tiene sentido único de circulación. Con esta reordenación del tráfico, se dispondrá como calle con doble sentido de circulación.
Entre la calle Gran Capitán y García Cabrelles se dispondrá un ramal para girar desde la primera a la segunda sin necesidad de llegar a la nueva rotonda y así desahogar su tráfico, sobre todo para la COA.
Todos estos cambios serán informados mediante paneles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€