Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y Fomento destinan 600.000 euros a las ayudas de rehabilitación de inmuebles en el recinto histórico artístico

El Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla destinarán 618.512 euros en total a una convocatoria de ayudas a ciudadanos con propiedades incluidas en el recinto histórico artístico, lo que les otorga una protección que obliga a mantener y cuidar estos inmuebles. Se trata de inmuebles ubicados en los barrios Héroes de España, Medina Sidonia, Ataque Seco, El Carmen, Concepción Arenal, General Larrea, y parte de otros como Gómez Jordana, El Príncipe, Polígono y Barrio Hebreo, Real, Industrial y Libertad.
El consejero de Fomento, Javier González, explicó que este tipo de protecciones, controladas por la Comisión de Patrimonio, impide tirar libremente el edificio o hacer una obra sin que la licencia pase previamente por dicho organismo, lo que supone una mayor demora y requiere implicación de las administraciones públicas.
En este caso, González informó de que la convocatoria mantendrá abierto el plazo de solicitud de ayudas hasta el 1 de febrero, y concederá hasta 11.000 euros de subvención por vivienda, cuantía que no podrá superar el 60 % de la cantidad que el propietario vaya a invertir en la rehabilitación.
El Ministerio de Fomento, que aporta a esta convocatoria 346.580 euros, concederá el 35 % de la ayuda, siendo el 25 % restante de la Ciudad Autónoma, que financia esta actuación con 271.932 euros.

Las obras subvencionables
Estas ayudas subvencionarán las obras de mantenimiento, instalaciones fijas y equipamientos en zonas comunes de edificios, y también en el interior de las viviendas cuando se trata de obras imprescindibles para que puedan llevarse a cabo las de los elementos comunes del inmueble.
También se podrán beneficiar las obras en viviendas de sustitución o instalación de elementos que supongan un ahorro energético o una adecuación a la normativa vigente y, de forma excepcional, las obras de accesibilidad que sean necesarias por razón de edad o discapacidad de los residentes.
Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios o sus agrupaciones y los consorcios y entes asociativos de gestión, y se excluye de la convocatoria a quienes ya se hayan beneficiado con anterioridad de estas ayudas en los últimos 15 años.
Todos los requisitos están reflejados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes 12 de enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€