Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de Bachillerato del Miguel Fernández visitan los Juzgados

En la mañana de ayer, en torno a una veintena de alumnos de primero de Bachillerato del instituto Miguel Fernández acudieron a los juzgados para acompañar a la magistrada titular de la sala número dos de lo penal, María del Valle Cortés, en el marco del programa “Educando en Justicia”, impulsado por el CGPJ. En torno a una veintena de alumnos de primero de Bachillerato del instituto Miguel Fernández pasaron la mañana de ayer en el juzgado, concretamente en la sala número dos de lo penal, a cargo de la juez María del Valle Cortés quien, junto con la fiscal, dedicó los tiempos libres entre proceso y proceso a explicar a los alumnos los entresijos del funcionamiento de la justicia.
Los estudiantes pudieron presenciar varias suspensiones, un acuerdo de conformidad y un juicio en ausencia, y aprovecharon las pausas para hacer preguntas a la magistrada y a la fiscal, referentes tanto a los procesos judiciales como a la propia carrera judicial.

Educando en justicia
Los alumnos que visitaron ayer los juzgados forman parte de una iniciativa ideada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “Educando en Justicia”, que pretende que los estudiantes conozcan el funcionamiento de la Justicia desde dentro. El programa tiene como objetivos educar en valores y trabajar el sentido de la Justicia, mejorar el desarrollo de la capacidad crítica frente a las noticias y acercar la Justicia a los más jóvenes explicándoles cómo funciona.
La iniciativa se lleva a cabo cada año y tiene una buena acogida entre el público estudiantil, que tiene de este modo un primer contacto con la Administración de Justicia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€