Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cercanía del Carnaval activa un nuevo Taller de BatuCañada en Melilla

Este sábado 20 de enero, desde las 16.30h, el Vivero de Guelaya será escenario del 4º Taller abierto para aprender batucada. Tras el éxito que está suponiendo desde el pasado año el trabajo de Sambiosis con el AMPA del CEIP León Solá, cristalizado en la conformación del grupo "BatuCañada" (formada por escolares de 8 a 15 años), en esta ocasión se vuelve a ofertar la actividad al gran público, a jóvenes y adultos. De hecho, el grupo se está preparando para intentar actuar en el desfile de Carnaval de la ciudad por primera vez desde su composición, algo que está suponiendo un punto de ilusión muy interesante para niñas y niños que no suelen participar en la vida cultural de Melilla habitualmente.

Música
La música forma parte de la esencia del ser humano, y la percusión está registrada como una de las primeras manifestaciones artísticas en nuestra historia, siendo relativamente sencillo poder progresar de manera rápida con la ayuda técnica adecuada. Por ese motivo, se ha planteado aprovechar la próxima estancia en Melilla de músicos de Sambiosis y la Asociación PIDES, de Granada, para poder animar a que más melillenses se dejen seducir por los ritmos de Salvador de Bahía, en un entorno natural como es el vivero de Guelaya, situado en el Camino de Carros. Así, desde la AMPA de este centro de la Cañada de Hidúm, se quiere seguir proponiendo iniciativas culturales, dentro de #CañadaCulta y el proyecto "Una Cañada de Músicas".

Como motivación extra, varias familias participantes en el programa Cañada Viva!, prepararán además una merienda intercultural saludable gratuita para las personas participantes. Se ha considerado una colaboración de 5 euros por persona y no es necesario traer ningún tipo de instrumento, ya que son facilitados por la organización.

Para inscribirse, se debe contactar a través de Facebook con la AMPA del León Solá (www.facebook.com/ampaleonsola) o también mandando datos de contacto por correo electrónico a ampa.leonsola{arroba}gmail.com

Sambiosis
Desde el año 2008, la Escuela Sambiosis viene ofreciendo regularmente cursos de percusión en Granada y diferentes ciudades. En los mismos, se han ido formando centenares percusionistas, que incluso han terminado formando parte de los espectáculos de Sambiosis, partiendo desde cero.

Curso a curso, se han ido ampliando la oferta de formación a otros estilos y formas de entender la música, para llegar cada vez a un público más amplio. Desde el año pasado, los cursos y talleres que se ofrecen son: Curso de percusión afrobrasileña; Curso de Samba Enredo; Orquesta Obatalá; Curso de Danzas: Afrobasileña, Africana, Cubana, Oriental, Tribal, Haflas…; etc.

'Cañada Viva!'
'Cañada Viva!' es un programa impulsado por el AMPA del León Solá. Está compuesto por diferentes proyectos sociales en el ámbito de la educación, la cultura, el asociacionismo, los derechos de la infancia, el medioambiente y la sanidad. Es una iniciativa que arrancó a principios de año con una gran aceptación y participación en todo el barrio, con diferentes acciones que se llevan a cabo a diario, con diferentes acciones en toda la ciudad de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€