Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a pagar 720 euros de multa por enfrentarse y escupir a la policía

A las once y media de la noche del 27 de marzo de 2017 el acusado se encontraba “fumando porros” en el Barrio de las Minas del Rif cuando fue abordado por una patrulla de la Policía Nacional que le pidió la documentación, ante lo que el acusado reaccionó con malas formas y llegando a escupir a los agentes. Tras reconocer los hechos, la Fiscalía le impuso la pena mínima prevista para el delito de desobediencia. A las once y media de la noche del lunes 27 de marzo del pasado año 2017, el acusado se encontraba en compañía de otras personas, sentado “fumando porros” en los alrededores del barrio de las Minas del Rif, cuando una patrulla de la Policía Nacional apareció en el lugar para pedirles la documentación.
El acusado, en lugar de ofrecer su documentación a los agentes, se dirigió a ellos en tono despectivo diciendo: “Buenas noches por lo menos, ¿no?” o “siempre igual los mierdas estos”.
Pese a insistir los agentes en su llamada al orden, el acusado continuó en su actitud y llegó a escupirles, tras lo cual fue reducido y detenido por la patrulla.
El acusado, al que ya le constan antecedentes penales, reconoció los hechos que se le imputaban ante el Ministerio Fiscal, razón por la cual la acusación pública redujo la petición inicial de pena, de 10 meses de cárcel -que por sus antecedentes habrían supuesto su ingreso en prisión-, a una pena de seis meses de multa (a razón de cuatro euros diarios) con un importe total de 720 euros, por un delito de resistencia a la autoridad, tipificado en el Artículo 556 del Código Penal.

Mínimo
La pena que se le ha impuesto al acusado es prácticamente la mínima prevista por el Código Penal, que establece que serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, aquellos que se resistan o desobedezcan gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€