Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA homenaje a Pedro Huertas en su jubilación

Momento del homenaje

El equipo directivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla asistió ayer al acto de homenaje que se celebró en la sede central del organismo en Madrid dedicado al subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos , Pedro Huertas Esteban, con motivo de su próxima jubilación. Al citado acto asistió Javier Castrodeza, secretario general. de Sanidad, junto al director del INGESA, José Julián Díaz Melguizo, y todo su equipo directivo, incluyendo a los directores territoriales de Ceuta y Melilla y representantes de las Gerencias Sanitarias de ambas ciudad, así como la práctica totalidad de la plantilla de la sede central del instituto sanitario. Asimismo, hay que destacar la presencia de anteriores dirigentes de INGESA como Francisco Javier Muñoz Aizpuru.

Homenajeado
Huertas es interventor titular de la Administración del Estado y ha estado ligado a la sanidad pública durante más de treinta años, en concreto desde la existencia del desaparecido Instituto Nacional de Salud (INSALUD), organismo al que sucedió el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) a raíz del Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto, que modificó y desarrolló la estructura básica del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Como subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos ha sido responsable del área encargada de la gestión de presupuestos y control económico, la gestión de obras, instalaciones y suministros, la ordenación y ejecución de la política de personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, así como la asistencia técnica y administrativa a todos los servicios centrales del Instituto y la relación con los servicios periféricos y el régimen interior, y asume la secretaría de los órganos de participación en el control y vigilancia de la gestión. El director territorial de Melilla, Francisco Robles, agradeció personalmente a Huertas -en nombre de todas los profesionales de INGESA en Melilla-, su inestimable dedicación a la mejora de la sanidad pública melillense.

El acto contó al final con la intervenciones del director del INGESA y del secretario general de Sanidad quienes elogiaron de forma merecida la extraordinaria trayectoria profesional de Huertas, un ejemplo de empleado público, que ha sido su única aspiración a lo largo de su dilatada vida profesional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€