Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE acusa a Interior de “estafar” 12 millones de euros prometidos para la frontera de Melilla

El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, David Serrada, y la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ayer en la puerta del CETI de Melilla

El PSOE acusó ayer al Ministerio del Interior de “estafar” 12 millones de euros que prometió para la frontera de Melilla, después de que en una reciente respuesta del Gobierno, éste haya anunciado que va a hacer una inversión de 50.000 euros en un paso fronterizo. “Nos parece claramente inaceptable, queremos saber dónde están el resto de los 12 millones de euros que están estafando a los melillenses y al resto de ciudadanos de este país”, afirmó ayer el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, David Serrada, que ha estado dos días de viaje de trabajo en nuestra ciudad.

El diputado socialista dirigió su pregunta concretamente al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a quien recordó que hizo su promesa sobre esta inversión el pasado 12 de septiembre, afirmando que era para reforzar la seguridad de las fronteras de Melilla y Ceuta.
El diputado del PSOE dejó claro que su formación va a seguir planteando iniciativas para mejorar Melilla, pero también va a exigir al Gobierno que cumpla todos los compromisos que tiene con la ciudad autónoma.
Así, señaló que desde el Gobierno central están manteniendo “muchas reuniones y muchas palabras” a propósito de Melilla desde hace un mes, pero dejó claro que estas palabras no sirven de nada “si no hay un reflejo en inversiones y en ejecución presupuestaria”.
Según Serrada, es ahí donde el PSOE va a seguir “trabajando y peleando” porque “éste es un problema que trasciende a Melilla y que nos afecta a todos los españoles y que debe comprometer a la Unión Europea”.

“Situación inaceptable”
El diputado del PSOE lanzó un mensaje tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea (UE) al afirmar que la situación de la frontera de Melilla “es inaceptable para un estado como España”.
“Es una situación triste y debe ponernos a trabajar a todos”, argumentó al recordar que Melilla “es la frontera Sur de Europa, la puerta de entrada a una potencia económica mundial, la puerta de entrada a una sociedad que siempre se ha caracterizado por blindar los derechos de sus ciudadanos”. Sin embargo, afirmó que “lo que se está viviendo en la frontera ataca a los principios de la UE”.
Explicó que el PSOE ha planteado muchas iniciativas en las Cortes Generales relacionadas con los menores extranjeros no acompañados, el comercio atípico y control de fronteras, pero lamentó que se han encontrado siempre “con la puerta cerrada del Gobierno”.
Así, apuntó que el PP no ha apoyado casi ninguna propuesta del PSOE “y cuando ha salido adelante por el apoyo del resto de grupos del Congreso, el Gobierno no ha hecho nada”.

La labor de los profesionales
Serrada, en su primera visita a Melilla, ha mantenido una reunión de trabajo con los sindicatos y asociaciones de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a lo largo de ayer visitó el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la frontera y los pasos fronterizos.
El socialista puso en valor el trabajo y el buen hacer de los profesionales que realizan su trabajo en el CETI, en los pasos fronterizos y en la valla y les agradeció su labor, al tiempo que señaló que los problemas que existen se deben “a las decisiones políticas que se toman en los ministerios que hay en Madrid y que tienen las competencias”.
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, agradeció la vista de Serrada, y afirmó que esta es su primera visita, pero no la última porque, para los socialistas, “la mejor manera de hacer política es estar en el territorio y sentir cuales son los problemas de la ciudadanos”.

“La frontera necesita medios materiales, las condiciones son desastrosas”

Serrada calificó como muy fructífera su reunión con los sindicatos y asociaciones de Policía y Guardia Civil, lo que le ha permitido un “conocimiento de la realidad de Melilla”. Tras este encuentro, aseveró que regresa a Madrid “con una buena cartera de deberes”.
Por su parte, Gloria Rojas adelantó que todos los temas que se han abordado durante la visita del portavoz en la Comisión de Interior del PSOE en el Congreso se van a plasmar en diferentes propuestas en la Cámara Baja.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€