Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda admite su error al pedir en 2002 la devolución de las competencias de menores

Imbroda, en la entrevista anoche en TVM con los directores de los medios de comunicación de Melilla
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, admitió ayer su error cuando en 2002 pidió al Gobierno, entonces presidido por Aznar, que rescatara las competencias de menores. “Si dije eso, me equivoqué rotundamente. Todos nos equivocamos y sería un momento de tensión”, reconoció con claridad y sin titubeos en una entrevista emitida anoche en Televisión Melilla, en la que participaron los directores de los medios de comunicación locales. Imbroda se refirió así a una petición que desde hace varias semanas recuerdan constantemente desde Coalición por Melilla (CPM), con recortes de prensa incluidos, para insistir en que la Ciudad Autónoma debería devolver las competencias ante la situación actual.
El presidente melillense argumentó su postura al afirmar que entregando las competencias al Estado no se consigue nada, puesto que estos menores no desaparecerían, sino que seguirían en Melilla. “El problema es que estén aquí esos menores, no quien lleve la competencia”, dejó claro Imbroda.

Llamamiento para no ayudar a los niños de la calle
Además, Imbroda aprovechó para hacer un llamamiento a los melillenses para que no ayuden a los menores que viven en la calle, ya que así habría más posibilidades de que vayan a los centros de acogida de la Ciudad Autónoma en vez de permanecer en la vía pública en malas condiciones y “sufriendo alto riesgo en sus mismas vidas”.
El dirigente melillense habló largo y tendido del problema de los menores, que MELILLA HOY puso sobre la mesa en la entrevista de ayer. Cifró en unos 650 los menores que actualmente tiene tutelados la Ciudad Autónoma entre la Purísima, donde hay unos 370 (unos 80 o 90 más de su capacidad máxima), 127 en el Centro Asistencial, 49 en la Divina Infantita y 17 en centros específicos.
A éstos hay que sumar los 45 que hay en el Centro de Reforma, llegando casi a la ocupación máxima, que es de 49. De ellos, explicó que 14 son menores de Melilla y el resto son extranjeros, fundamentalmente marroquíes. “Menos 5 o 6, todos son de la calle”, detalló Imbroda.
Recordó que el problema ha cambiado porque antes los menores que venían eran más pequeños y ahora la mayoría tienen 17 años. “Vienen a por los papeles”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€