Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Macías, Nur Mohamed y Yasmin Benalti, ganadores de las cartas a los Reyes Magos

Los tres ganadores, con los pajes reales y la directora de la biblioteca
(Autor: Guerrero)

La Biblioteca Pública acogió ayer tarde el acto de entrega de premios a los ganadores de la última edición del concurso de Cartas a los Reyes Magos en el que han tomado parte 242 trabajos presentados por niños de la ciudad. Los ganadores de este año son Yasmin Benalti Alarcón, Nur Mohamed Mansour y Fernando Roberto Macías, que recibieron sus regalos de manos de la organización. La directora de la Bibloteca, Sonia Gil, confirmó ayer que el número de participantes de este año en el concurso (242 cartas) ha superado la de otras ediciones. A ello ha contribuido, sin duda, los talleres infantiles que con ocasión de las fiestas navideñas se han venido desarrollando en estas instalaciones.

Los concursantes debían confeccionar una carta en la que incluir un pequeño resumen de un libro que hubiesen leído y acompañarlo de lo que le pedían a los Reyes Magos. Fernando Roberto Macías resumió un libro de Star Wars, mientras que Nur Mohamed hizo lo propio con un ejemplar de 'Kika Superbruja' y Yasmin Benaliti, el libro 'Mil cosas'.

Indicó Sonia Gil que el objetivo tanto del concurso de Cartas a los Reyes Magos como de cualquiera de las iniciativas que se organizan es que tanto niños como adultos se acerquen y conozcan la biblioteca. "Con los concurso, exposiciones y talleres que organizamos, buscamos que se acerquen tanto padres como hijos, que conozcan lo que hay, las diferentes salas infantiles y de adultos, que vengan a descubrir los servicios que damos, que se hagan socios y, en definitiva, lo que se persigue es el fomento de la lectura. que vean los libros como algo divertido y no como algo obligatorio del colegio", explicó.

Por último, Gil indicó que están preparando una nueva exposición temática que se inaugurará en el mes de febrero y que en Semana Santa volverán los talleres y actividades enfocadas a los pequeños de casa, al objeto de que los padres puedan tener "un lugar en el que dejar a sus hijos con monitores, que se entretengan y se diviertan mientras ellos están trabajando".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€