Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas condena la agresión de un Policía Nacional en la frontera de Barrio Chino

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, condena la agresión sufrida el jueves por un agente de la Policía Nacional en el paso fronterizo de Barrio Chino. Muestra su apoyo y su deseo de pronta recuperación del agente y aprovecha para "poner en valor el trabajo y buen hacer de los profesionales" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE). Los hecho se sucedieron el jueves a las 19.00 horas cuando el agresor, valiéndose de la oscuridad, desde el lado marroquí, lanzó una piedra que alcanzó al agente, al que tuvieron que dar cuatro puntos de sutura.

Falta de medios
"Tal y como nos trasladan los propios agentes, entre las carencias de la frontera está la falta de iluminación, dado que los únicos puntos de luz que hay son los que están justo al lado de los profesionales de las FyCSE para que puedan ver la documentación de los ciudadanos que quieren entrar en Melilla", explicó.

De esta forma, ante esta carencia de luz, los agentes no pueden identificar a una persona en el caso de que les arrojen algún objeto, o, ni siquiera intentar esquivarlo, denunció.

Por ello, la máxima responsable del PSOE dejó claro que "necesitamos con urgencia una frontera segura, práctica y fluida". Segura, apostilló, "tanto para los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil como para los ciudadanos que la cruzan"; y práctica y fluida para que "el paso sea ágil y favorezca las relaciones comerciales y de vecindad entre Melilla y su entorno".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€