Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha remarcado que se trata de dos buques “destinados a las Baleares en 2019”

Balearia presenta en FITUR los primeros ferris propulsados a gas natural del Mediterráneo

El presidente de Balearia enseñando los dos buques

Balearia, una de las navieras pioneras en el uso de gas natural licuado (GNL) a nivel mundial, presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) los dos primeros ferris propulsados por esta energía limpia que operarán en el Mediterráneo. El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha remarcado que se trata de dos buques “destinados a las Baleares”. Está previsto que a principios de 2019 empiece a navegar el primero, lo que supondrá un nuevo hito para una naviera que ya es referente en innovación y sostenibilidad. El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha señalado que el compromiso de la compañía con el medio ambiente “es una determinación estratégica, fundamentada en el uso del gas natural licuado, así como de otras energías limpias, y en la ecoeficiencia de la flota”.

Dos buques sostenibles
Se trata de dos buques sostenibles donde la tecnología y la digitalización estarán al servicio de la eficiencia energética, ya que además de motores duales a fuel y GNL (con una potencia de 20.600 KW) estos buques contarán con placas fotovoltaicas, iluminación led o control del trimado, entre otros.

A la presentación han asistido el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, que dio “la enhorabuena a Balearia por ser pionera en el uso del gas natural”, y el conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern Balear, Marc Pons, que ha remarcado que la naviera “hace un uso ejemplar de las energías limpias para ser más competitiva y dar el mejor servicio”.

El presidente de la naviera ha desvelado que los nuevos buques serán bautizados como Hypatia de Alejandria y Marie Curie, “dos mujeres científicas de la historia de la humanidad, en consonancia con una de las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la igualdad y el empoderamiento de las mujeres”.

Características
Balearia invertirá 200 millones de euros en la construcción de estos dos smart ships pioneros en el Mediterráneo, de características idénticas: 186,5 metros de eslora, velocidad máxima de 24 nudos y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos. “Estamos trabajando en dos buques inteligentes donde la digitalización de los servicios a bordo será un valor añadido, que convertirá el viaje en una experiencia única”, ha explicado Utor.

Actualmente el Hypatia de Alejandría, que está previsto que sea entregado a la naviera en febrero de 2019, tiene prácticamente finalizado el casco y los motores principales instalados, mientras que los tanques se incorporarán en las próximas semanas. Respecto al Marie Curie, ya se ha construido un 30% del casco y se están iniciando los trabajos de instalaciones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€