Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CEP considera que la falta de personal está detrás de la agresión a un policía

La agresión se produjo en el puesto de Barrio Chino

La Confederación Española de Policía (CEP), denuncia que en la agresión sufrida por un compañero en el puesto fronterizo de Barrio Chino este pasado jueves, "mucho tiene que ver la falta de personal en los puestos fronterizos" que ha permitido que "el número de alborotadores haya ido creciendo", mientras que el de funcionarios "ha caído considerablemente". Asegura que la falta de control del comercio atípico "está destruyendo la organización policial" en Melilla, por lo que exigen medidas que pongan fin a este tipo de situaciones. "La solución hay que darla hoy no mañana", indica el sindicado, que asegura que es preciso "limitar el número de porteadores en los puestos fronterizos", una medida que dice fue anunciada por los portavoces del Gobierno Estatal y Local. Asimismo indican que se debe librar una partida económica para servicios extraordinarios.

La idea es que los funcionarios que estén libre de servicio y voluntariamente quieran, puedan trabajar montando "un núcleo de seguridad permanente para mantener el orden en la zona, con separación de funciones explícitas con los funcionarios que dedicados al control de documentos".

Aseguran que hoy por hoy, "prestar servicio con tan pocos funcionarios y tantos miles de porteadores, hace que la situación se nos escape de las manos", por lo que dicen estar "a la espera de los refuerzos prometidos que no llegan".

Vehículos
Por otro lado señalan que a pesar de las denuncias que esta organización sindical ha presentado ante el Consejo de la Policía, "nadie pone remedio a la contaminación emitida por los vehículos destinados para el trasporte de mercancías, permitiéndose nuevamente el porteo a los ciclomotores con motor de dos tiempos que contaminan ocho veces más que un vehículo convencional".

La reordenación de las fronteras desde el pasado mes de noviembre de 2017, "ha supuesto un incremento de trabajo en todas las fronteras que no se puede sostener con el personal que dispone en el grupo de funcionarios que están destinados en las fronteras", añaden.
"Llevamos denunciando desde hace tiempo la falta de personal, que está conllevando destrucción del resto de Brigadas que componen la estructura policial en Melilla, siendo absorbidos todo su personal por el comercio atípico", indica el CEP.

Organización
El organigrama que conforman la Brigadas de la Jefatura Superior de Melilla "se tambalea", asegura el sindicato. "Hay un estudio serio y riguroso que establece el número de funcionarios necesarios en cada Brigada, que culmina con la configuración del Catálogo de Puestos de Trabajo, que dadas las peculiaridades de la ciudad se quedó pequeño hace tiempo pero hoy este Catálogo se ve aún más perjudicado por el comercio atípico, debido a la ausencia de regulación de esta actividad comercial, de ahí su nombre, que está destruyendo la organización policial, que preocupa significativamente a esta organización sindical".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€