Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs denuncia las obras de los centros del antiguo Mercado Central

Las obras del antiguo Mercado Central

SATE-STEs denuncia el retraso de las obras del antiguo Mercado Central , donde se albergará el centro de educación de Adultos, el Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas. El sindicato expresa que “es una prueba más de la esperpéntica situación que se vive desde hace años con esta obra en particular y con las construcciones escolares en general”. Además, califica de “circo intolerable que este proyecto siga siendo objeto de polémica y de declaraciones cuando se puso en la mesa en el año 2004”. SATE-STEs ha denunciado “los retrasos que han sufrido las obras del antiguo Mercado Central, las posteriores reformas y la sucesión de anuncios de fechas para su apertura”.

Obras del Mercado Central
El sindicato señala que “el centro de Adultos sigue impartiendo sus clases en unas instalaciones que dejan mucho que desear”. “El Conservatorio sigue en el improvisado préstamo de las instalaciones del IES Juan Antonio Fernández y la Escuela de Idiomas, al amparo de la hospitalidad del IES Leopoldo Queipo, centro que se ve obligado a sacrificar la implantación de nuevas enseñanzas por falta de espacio”, manifiesta.

SATE-STEs indica que es “intolerable que un proyecto que se puso sobre la mesa allá por el año 2004 siga siendo objeto de polémica, de declaraciones 14 años después”. “Aunque parece ser la tónica general en lo que a construcción de centros educativos en nuestra ciudad se refiere, ya que aún no ha alcanzado el triste récord de la construcción del nuevo IES en Jardín de Valenciano”, explica el sindicato.

Pasarelas de emergencias
El sindicato de Educación expresa que si la Dirección Provincial del MECD declara a menudo que “en breve se terminarían las obras y todo estaría listo para la inauguración de los centros cuando éstos quisieran, ahora nos encontramos con que el MECD aún no ha presentado el proyecto que permita la licencia para la realización de las pasarelas de salida de emergencia”.

En esta misma línea, SATE-STEs señala que “la Ciudad Autónoma tampoco puede tirar la primera piedra, ya que su actuación peca de la misma indolencia que la del Ministerio: la zona a la que dan acceso las pasarelas de las salidas de emergencia de centro de Adultos y Escuela de Idiomas no ha sido acondicionada por la ciudad, responsable de ello”. Por tanto, añade que “de poco servirán unas pasarelas que dan acceso a un muro en un caso y a una fuerte pendiente de tierra sin urbanizar en otro”, explica.

El sindicato concluye indicando que el acceso principal al centro de Adultos y el Conservatorio continúa en “un estado lamentable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€