Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación AMPA presenta alegaciones a los presupuestos de la ciudad

La Federación AMPA de Melilla

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) de Melilla ha presentado alegaciones a los presupuestos de la ciudad. Además, la entidad ha iniciado varios proyectos para la mejora de la educación desde la labor de las familias melillenses. La Federación AMPA de Melilla ha presentado alegaciones a los Presupuestos Generales de la Ciudad 2018, ya que “no existe ninguna partida específica para el desarrollo del movimiento asociativo de familias en la propuesta aprobada provisionalmente por el Pleno de la Asamblea”, explica.

Melilla
Por lo tanto, la Asociación señala que “Melilla es la única ciudad de España cuya administración local o autonómica no apoya a las organizaciones de madres y padres de escolares, algo completamente inaudito en el resto del país”.

Desde la FAMPA lamentan que “nuestra ciudad presente la peores cifras en muchos indicativos educativos a nivel nacional (a pesar de que el MECD impide que Melilla participe en el Informe PISA desde hace años) y la necesidad de que las familias ejerzan su derecho y responsabilidad en la mejora del sistema educativo mediante su participación”.

También, AMPA pone de manifiesto “las dificultades que se han tenido para acceder a la información, puesto que el Anteproyecto de Presupuestos no ha sido publicado ni existen instrucciones específicas para la presentación de alegaciones, como sería deseable para incentivar la participación ciudadana”.

Orden de escolarización
Las Federaciones de AMPA de Melilla y Ceuta, por medio de sus representantes de la Confederación Española de AMPA (CEAPA) en el Consejo Escolar del Estado, han presentado varias alegaciones al texto del MECD para la escolarización en ambas ciudades el próximo año. Explican que “se trata del borrador de la Orden que regula la admisión de alumnado en los centros públicos y privado-concertados, sostenidos por tanto con fondos público”.

Además, la representación de las familias melillenses votó a favor de incrementar la puntuación de las familias con discapacidad, enmienda que presentó el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), aunque finalmente no fue aprobada por el resto del Consejo.

Por último, desde FAMPA destacan “el trabajo que se ha iniciado el presente curso en el ámbito de la Movilidad escolar y la Autonomía infantil”. Los primeros pasos son “integrar equipos de trabajo tanto con la DGT, el Seminario de Movilidad, las administraciones autonómicas, etc”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€