Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad advierte contra los bulos en redes sociales criminalizando a menores

“Los delitos de los que se habla en las redes y no se han denunciado es muy probable que no hayan ocurrido”, dijo Quevedo

El Gobierno de Melilla advirtió ayer de su intención de “perseguir” los bulos que se difunden en las redes sociales e Internet en la ciudad, a través de mensajes que criminalizan a menores extranjeros no acompañados, acusándolos de delitos que después no son denunciados. En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Manuel Ángel Quevedo, subrayó que estos “falsos testimonios” producen “desasosiego” entre la población de la ciudad, de ahí que haya anunciado la intención de la Ciudad Autónoma de perseguirlos, “sobre todo si pueden hacerse con intencionalidad”. Quevedo explicó en este punto que desde la Ciudad Autónoma, que tiene la tutela de estos menores, se ha detectado la proliferación en las redes sociales de “informaciones erróneas que dramatizan y que no son confirmadas” mediante la correspondiente denuncia ante los cuerpos de seguridad.
Esta circunstancia, según Quevedo, lleva al Gobierno melillense a la conclusión de que “si esos delitos no se han denunciado, es muy probable que no hayan ocurrido o, al menos, en los términos en los que se afirma” en dichos mensajes.
Quevedo admitió que el problema de los menores extranjeros no acompañados es, junto con el desempleo, “un problema importante” en el que el Gobierno melillense está implicado a diario trabajando con las autoridades nacionales para tratar de paliarlo.
Aseguró que el Ejecutivo autonómico será “el primero” en atacar, ver y denunciar aquellos hechos que sean verdad y que sean difundidos a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería móvil o Internet, pero pidió que no se usen estas vías para enviar bulos o informaciones falsas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€