Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani, convencido de que el autor de la pedrada contra el policía será detenido

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería de Interior
(Autor: Guerrero)

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en el paso fronterizo de Barrio Chino, uno de los cuales sufrió una brecha en la cara por una pedrada desde el otro lado de la valla y el otro, por evitar que un joven fuera aplastado. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicó ayer que no hay detenidos por este incidente, que se produjo el jueves, cuando ya había anochecido, y por el que el agente tuvo que recibir varios puntos de sutura por la herida que sufrió.
El Barkani informó de que el lanzamiento se produjo en la parte marroquí y el autor logró escapar, pero se mostró convencido de que tarde o temprano será detenido.
“Siempre hay personas que se fijan quiénes son [los autores] y algún día entrarán [a España] como entró el del incidente de la frontera Beni-Enzar y será detenido y puesto a disposición judicial”, aseveró el delegado del Gobierno, que mostró su resignación al apuntar que “desgraciadamente, son incidentes que pasan”.
Asimismo, señaló que otro agente de la Policía Nacional resultó lesionado en el mismo paso fronterizo al intentar evitar que un joven fuera “aplastado” por el trasiego del comercio atípico.
El delegado del Gobierno envió a ambos agentes heridos “un fuerte abrazo”, y expresó su agradecimiento por el “enorme y difícil” trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los pasos fronterizos.

SUP
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) responsabilizó de lo ocurrido a El Barkani con este tuit: “Sr. Barkani, su empecinamiento en arreglar las #FronterasdeMelilla está provocando sufrimiento a los policías que trabajan en ella. Una frontera tercermundista que usted no va a poder arreglar porque ni hay dinero ni hay agentes suficientes. Usted es el responsable de esto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€