Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente pide la implicación de los ecologistas para trabajar de forma conjunta

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente pidió ayer la implicación de las asociaciones ecologistas, fundamentalmente Guelaya-Ecologistas en Acción, para trabajar conjuntamente en una planificación de las cuestiones más urgentes relacionadas con esta materia. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, avanzó ayer que en los próximos días se pondrá en contacto vía telefónica con esta asociación para seguir en la línea ya iniciada el mes pasado, cuando técnicos del departamento mantuvieron una reunión de trabajo.
Quevedo mostró la “total disposición” de su consejería en colaborar con Guelaya, de la que recordó que es una asociación dedicada a este ámbito desde hace muchos años, si bien hizo extensiva su propuesta de trabajo conjunto a “cualquier otro que esté interesado en la protección del medio natural”.

Rechazada la alegación
El consejero planteó esta petición de implicación apenas unas horas después de que la Comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer hubiera rechazado una alegación presentada por la asociación Guelaya a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018.
Quevedo explicó que esta alegación pretendía que se clarificaran los presupuestos de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente sobre las Zonas de Especial Conservación (ZEC) y Red Natura 2000.
El consejero apuntó que el anteproyecto presupuestario es “muy global” y contiene “partidas muy amplias” donde “es imposible detallar cada uno de los aspectos que se contemplan” en los PGCAM. No obstante, subrayó que en las partidas planteadas por la consejería sí hay muchos aspectos destinados a este programa, tanto en el Barranco del Nano como en Aguadú, que son las dos ZEC de Melilla.

Parques y jardines
En los presupuestos de Medio Ambiente se recoge una partida para la prestación del servicio de parques y jardines con un nuevo contrato a partir de junio de 2018. Quevedo reveló que este contrato sube su dotación económica en 543.000 euros respecto al anterior, gracias a las “numerosas mejoras” en personal y maquinaria que recoge en su pliego de condiciones, aún en proceso de elaboración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€