Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan una patera con 33 inmigrantes en Alborán

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero ‘Helimer 207’ y al buque ‘Sar Mastelero’
(Autor: TW)

Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto de Almería a 33 hombres de origen subsahariano tras ser rescatados en las proximidades de la Isla de Alborán de la patera neumática en la que viajaban. Así lo ha confirmado una portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió un aviso pasadas las 7,30 horas alertando de que una patera había salido de la zona de Bouyafar (Marruecos) en la tarde de este pasado viernes.
Por su parte, Salvamento Marítimo ha movilizado al helicóptero ‘Helimer 207’ y al buque ‘Sar Mastelero’ que, finalmente, ha rescatado a los 33 hombres de origen subsahariano y a quienes trasladó al puerto de Almería, donde arribaron a las 16,30 horas de este sábado con el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.
Asimismo, la portavoz de Salvamento Marítimo ha precisado que los 33 hombres se encuentran en aparente buen estado de salud, y que viajaban en una embarcación neumática de unos seis metros. Además, en esta operación también ha participado el buque ‘Valpas’ del Frontex.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€