Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El riesgo de los inmigrantes que intentan ser colarse en el barco, en un vídeo viral

Secuencia del vídeo, que se ha hecho viral
(Autor: TW)

Un vídeo de un menor intentando trepar por la rampa en movimiento de un barco en movimiento en el puerto de Melilla se ha hecho viral, después de ser ampliamente compartido en las redes sociales. La grabación, que tuvo lugar de noche desde el barco al que intentaba acceder el inmigrante, capta el riesgo que asume este colectivo al intentar lograr sus objetivos.
Hay que recordar que el Puerto de Melilla cerró el año 2017 batiendo “todos los récords” de intrusiones de inmigrantes en la zona restringida, donde se contabilizaron un total de 19.204 entradas irregulares con el objetivo de alcanzar los barcos para llegar a Europa como polizones. Se trata de un 115,2% más que en 2016, cuando el puerto sufrió 8.921 intrusiones de inmigrantes en su zona restringida.
También aumentó la cifra de polizones que fueron localizados en el interior de los buques antes de que zarparan del puerto de Melilla, al registrar un total de 255 el año pasado, frente a los 169 contabilizados en 2016. El incremento en este caso es de casi el 51%, si bien se desconoce cuántos polizones pudieron llegar a Málaga, Almería o Motril desde Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€