Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León, entre los finalistas del XXIV Premio Andalucía de la Crítica

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios ha hecho público el nombre de los finalistas del XXIV Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía, tras la votación de más de 120 críticos y especialistas que han seleccionado entre todas las obras publicadas por autores andaluces a lo largo del pasado año 2017. En la modalidad de poesía se incluye el libro 'Rumor de oleajes' de la escritora melillense, Encarna León.
Según informa esta asociación en un comunicado, entre las obras seleccionadas en la categoría de poesía se encuentran los dos últimos poemarios de los Premios Nacionales de Poesía Luis García Montero –'A puerta cerrada', Editorial Visor–, y Antonio Carvajal; en concreto, 'Antorchas del solsticio', de la Editorial Point de Lunettes.

El jurado ha determinado incluir en el resto de las obras nominadas el poemario 'Rumor de oleajes', de la autora radicada en Melilla Encarna León (GEEPP Ediciones). También se han seleccionado obras en la modalidad de narrativa y en cuento.

Los ganadores, que recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos, se conocerán a mediados de marzo. La entrega se producirá a mediados de mayo en un acto institucional en la ciuda de Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€