Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Justo reparto de puntos en el último derbi de la temporada

Los dos equipos melillenses firmaron un empate en La Espiguera
(Autor: Guerrero)

El derbi no defraudó y, como era de esperar estuvo marcado por la necesidad que tenían los dos equipos de sumar y el miedo a perder. Los de Ahmed Dris dominaron claramente el tramo inicial del choque, disponiendo de dos oportunidades para marcar, pero en ambas Adam impidió que se moviese el marcador. Sin embargo, conforme trasncurrieron los minutos, los de Santi Pérez supieron controlar el partido, por lo que el empate se puede considerar justo.

La primera mitad resultó muy disputada y la Peña Real Madrid, que ejerció de local, fue fiel a su filosofía de mantener el orden táctico partiendo de un repliegue a mitad de campo para intentar sorprender al contragolpe; mientras que el Rusadir apostó por tener el esferico para llevar la iniciativa en el juego.
Ambos equipos se emplearon a fondo en el centro del campo, por lo que la primera mitad fue muy trabada y con imprecisiones por las dos partes.
El Rusadir pudo adelantarse cuando apenas se llevaban 20 segundos de partido, en una acción en la que Mizzian sirvió a Brahim, respondiendo Adam con una gran intervención.
Poco después, a los tres minutos, una falta botada por Symo la despejó en primera instancia el meta merengue, Mizzian cabeceó y Ousman remató en la misma línea de gol al fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del atacante.
Los de Santi Pérez llevaron la inquietud al rival en acciones a balón parado. En una de ellas, Ilias remató muy cerca del primer palo un lanzamiento desde la derecha, llegándose al descanso con el resultado de 0-0.
Tras el descanso, el juego bajó de intensidad, desarrollándose el juego en el centro del campo.
De este modo, el primer disparo a portería llegó en el 70’, tras una falta sacada por Symo, que el viento ‘envenenó’ después de botar sobre el césped, obligando a Adam a intervenir para enviar el gol.
El Rusadir se quedó en inferioridad numérica a falta de ocho minutos para el final, por expulsión de Chele, al mostrarle la segunda cartulina amarilla.
El derbi mantuvo la emoción hasta el pitido final por la incertidumbre en el marcador, y porque el último tramo fue de ida y vuelta entre dos equipos ya menos encorsetados.

Ficha técnica

PEÑA REAL MADRID: Adam, Javi, Bilal, Osman, Sergio, Said, Roberto (Hussi, 68’), Ramón (Hamuti 93’), José Antonio (Abdu 87’), Ayub e Ilias (Nevil 76’).
CF RUSADIR: José, Mimon, Canario, Moha, Chele, Osama, Fran, Symo, Brahim, Mizzian y Abdu
ÁRBITRO: Abderrahin Nourdin Abderrahman (Melilla) Amonestó a Osman, Sergio, Said, Ayub, Bilal y Ramón por la Peña Real Madrid, mientras que por el Rusadir vieron la cartulina amarilla Abdu y Chele, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 82’. Expulsó al segundo entrenador de la Peña Real Madrid, Indalecio González en el 86′.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Campo Federativo de La Espiguera, ante unos 300 espectadores en una mañana soleada y calurosa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€