Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Nueve deportistas del Playa de Melilla participaron ayer en el Cross de Itálica

Atletas melillenses que participaron en el Cross de Itálica, que se celebró ayer en Sevilla
(Autor: C. A. PLAYA DE MELILLA)

El ugandés Joshua Cheptegei ganó ayer domingo la XXXVI edición del Cross Internacional de Itálica, disputado sobre 11.075 metros en un circuito alrededor de las ruinas de la antigua ciudad romana, al imponerse al esprint con un tiempo de 30:54 a su compatriota Jacob Kiplimo.
Cheptegei, subcampeón mundial en Londres 2017 en 10.000 metros, batió por un segundo a Kiplimo, vigente campeón del mundo júnior de cross y segundo en Atapuerca y Venta de Baños 2017, que fue segundo y el gran animador de la prueba.
El etíope Selemon Barega completó el podio en una carrera insólita, por cuanto ningún keniano finalizó entre los diez primeros.
La keniana Agnes Tirop ganó este domingo la prueba femenina del Cross de Itálica, disputada sobre 8.265 metros entre los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana, con un tiempo oficioso de 25 minutos y 49 segundos y por delante de sus compatriotas Lilian Kasait y Hellen Obiri. En esta ocasión, Melilla estuvo representada, en las categorías inferiores, por un total de siete atletas, todas ellas pertenecientes al Club Playa de Melilla, que partirán mañana hacia tierras sevillanas
Marc García y Sergio Rincón recorrieron un total de 2.395, que son los correspondientes a la categoría Sub-12 masculina. Marc García finalizó en el puesto 16º, con un crono de 09’20», mientras que Sergio Rincón Gálvez concluyó en la posición 71ª, con un registro de 10’29», para un total de 169 participantes.
Por otro lado, Ariadne Villegas fue la representantes melillense en la categoría Sub-14 femenina, teniendo que recorrer 1.755 metros de su competición. Villegas cruzó la meta en el puesto 25º, con un tiempo de 6’43», entre 209 participantes.
En esta misma categoría, pero en masculino, fueron Mohamed Mohamed El Founti y Alae El Hadi Azirar los encargados de llevar el nombre de Melilla, sobre una distancia de 3.285 metros, El Founti finalizó en el puesto 65º, con un registro de 14’04», mientras que El Hadi lo hizo en el 136, con una marca de 45’33».
Del mismo modo Nuria El Messoui y Clara Rincón, sobre una distancia de 2.395 metros, disputaron la prueba Sub-16 femenina. El Messoui finalizó la prueba en el puesto 110º, con un crono final de 10’49», mientras que Rincón fue 141º, haciendo un tiempo de 11’28», una prueba en la que tomaron parte 185 corredores. En la categoría masculina, los representantes de nuestra ciudad fue Mohamed Mohamed, que se clasificó en la posición 97ª, de entre 145 corredores y Salma Ahmed Bouhmidi, que finalizó la carrera en el puesto 136ª, con un crono de 56’16».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€