Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide subir los salarios para que las pensiones mejoren

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla

"Lo que plantea el PP es ampliar los años de vida laboral con los que se calcula la pensión, privatizar las pensiones y reducirlas. Es un error. Lo que hay que hacer es aumentar los salarios para sostener el sistema público de pensiones". Así se ha expresado la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, quien ha indicado que la precariedad y los sueldos bajos tienen un impacto en la recaudación de la Seguridad Social. "Sin salarios dignos no hay pensiones dignas", dejó claro. Frente a la propuesta de los socialistas, Sabrina Moh afirma que el PP "está frivolizando sobre una cuestión muy seria que afecta a los 9.000 pensionistas que actualmente hay en Melilla y a más de nueve millones de pensionistas en el conjunto del país" y que va a afectar a todos los pensionistas del futuro.

Así, Moh indicó que el consejero de Economía de la Ciudad, Daniel Conesa, "ha aplaudido que Rajoy haya vaciado la hucha de las pensiones" que el Gobierno del PSOE dejó en 70.000 millones de euros; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, habla de calcular las pensiones considerando toda la vida laboral "sin haber hecho ni tan siquiera un estudio sobre qué impacto tendría"; y la diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, "se dedica a animar a los ciudadanos a hacerse planes de pensiones privados para cuando las pensiones bajen y habla de jubilarse a los 80 años".

Moh se mostró muy pesimista sobre el futuro de las pensiones si estás dependen del Gobierno del PP. "De momento ya han desvinculado la subida de las pensiones del incremento del IPC, haciendo que los pensionistas pierdan poder adquisitivo año tras año -recordó- y estamos convencidos de que van a seguir bajando las pensiones".

En opinión de Moh, sólo un cambio de Gobierno, con la puesta en práctica de medidas como las que plantea el PSOE puede garantizar el futuro de unas pensiones dignas. "Rajoy ya ha acabado con la hucha de las pensiones y terminará acabando con el sistema de pensiones", advirtió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€