Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mensajeros de la Paz anima a jóvenes de Melilla a apostar por el emprendimiento social

Los chicos conocieron de cerca la labor de la Fundación Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel

La Fundación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, ha animado a una veintena de alumnos de los programas de Formación Profesional Básico de UGT a aprovechar las oportunidades que ofrece el emprendimiento social, gracias a una charla a cargo de su responsable en Melilla, Salah Mohamed. Estos jóvenes y adolescentes melillenses conocieron de cerca el ejemplo de la Asociación Amigos por la Solidaridad, que creó el propio Salah Mohamed hace casi seis años junto con otros dos amigos cuando se encontraban en el desempleo como parados de larga duración.

Salah Mohamed, que desde este año es responsable de la Fundación Mensajeros de la Paz en Melilla, quería demostrar de esa manera a los jóvenes que “se pueden hacer las cosas con motivación, pasión e ilusión, y que hay que seguir trabajando por una idea y un sueño, luchando por sus proyectos”. De esta forma, les animó a que se conviertan en emprendedores sociales y a que se esfuercen en su trabajo, ya que “poco a poco obtendrán su recompensa”.

Mohamed impartió esta charla invitado por la vicesecretaria general de UGT Melilla, Concha López Carrillo, a iniciativa del maestro Abdeselam Mohamed Amar, que imparte los programas de Formación Profesional Básico.

Durante el encuentro con los jóvenes, entre los que había algunos menores de La Purísima, Salah Mohamed les acercó al ámbito del voluntariado y a la labor que realiza la Fundación Mensajeros por la Paz por todo el mundo desde que el Padre Ángel García Rodríguez fundó esta ONG en el año 1962.

Cabe recordar que entidad que ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, gracias a las numerosas acciones solidarias que lleva a cabo, como los comedores sociales, los comedores infantiles y los bancos solidarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€