Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mayoría de conductores cree que no es necesario un radar móvil en la ciudad

Imagen de tráfico en la Avenida Juan Carlos I

La polícia local ha puesto en marcha un radar móvil que controla los límites de velocidad de los conductores. El primer día de funcionamiento de los 213 coches que se controlaron, 10 fueron denunciados por exceso de velocidad. Por ello, MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntarle a los conductores qué opinan sobre esta medida. La mayoría de encuestados piensa que no es necesario y lo califican de “absurdo”. Aunque hay variedad de opiniones ya que algunos creen que “en Melilla no se respeta los límites de velocidad”. Hay múltiples opiniones sobre el radar móvil colocado por la policía local en Melilla. Algunos creen que es una buena medida para “controlar los límites de velocidad” y otros califican esta medida de “absurda” al no haber ni autopistas ni autovías en la ciudad.

Una buena medida
Un melillense piensa que "las nuevas medidas de seguridad que han puesto mejorarán muchísimo el tráfico sobre todo en hora punta, porque hay mucha gente que aparca en doble fila y así los melillenses pueden caminar más seguros a la hora de cruzar la calle o en las zonas peatonales".

Un ciudadano considera que “está bien que haya un radar porque así la gente no corre tanto y si lo hacen, reciben su castigo”.

Otra conductora cree que es "una buena idea y deberían de implantar más medidas de seguridad vial". Además, añade que “Melilla es una ciudad pequeña sin autopistas ni autovías pero eso no quiere decir que no sea necesario un radar ya que los conductores no respetan los límites de velocidad ni los pasos de peatones". Aunque también señala que "al igual que los peatones no respetan las vías de circulación y cruzan por donde les apetecen".

Otras medidas
A otro melillense le parece "una buena idea” pero cree que “hay otras medidas mucho más importantes donde se pueden gastar los recursos de la ciudad, por ejemplo en la delincuencia o en el control de los MENAS". Prosigue diciendo que "estos asuntos implican mucha más población de la ciudad que los radares móviles".

Otro conductor opina que le parece "muy bien” que hayan colocado un radar aunque piensa que “hay otras medidas que se deberían de poner en Melilla que importan más a la sociedad como el tema de la inseguridad". "No creo que aquí se sobrepase la velocidad tanto como puede pasar en la Península", concluye.

“El radar no es necesario”
Un conductor considera que "en Melilla no es necesario que coloquen un radar puesto que es muy pequeña". También, explica que "no creo que se supere la velocidad en la gran mayoría de los casos, a lo mejor en algunas calles determinadas que son un poco más largas".

Otra joven piensa que es "absurdo en Melilla, en la Península se entiende por la autovía y la autopista pero aquí no".

Un ciudadano señala que "es un poco absurdo para una ciudad tan pequeña poner un radar móvil. Creo que se podría colocar algún que otro badén en zonas donde la gente suela exceder la velocidad y así eliminar el radar".

Otro conductor explica que "es absurdo porque en Melilla la velocidad no es lo principal en los accidentes, siempre son por falta de atención en ceder el paso o en algún semáforo". Además, destaca que "aquí se conduce muy mal y nos cuesta hasta poner un intermitente. Pocas personas lo ponen en una rotonda". Por último, explica que el radar móvil que se va moviendo de lugar es "una tontería porque se sabría dónde está situado al ser una ciudad pequeña y la gente reduciría la velocidad únicamente por esa zona".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€