Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 22 de enero comienzan las Pruebas Presenciales en la UNED

Imagen de la UNED en Melilla

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva meses preparándose para que el lunes 22 de enero den comienzo las pruebas presenciales correspondientes a la convocatoria oficial de febrero para los estudiantes de Grados, Másteres y Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. En la misma convocatoria del curso pasado se realizaron 226.727 exámenes en esta universidad y continúa avanzando para que los estudiantes puedan evaluarse en cualquier lugar. La UNED señala que este año, las pruebas se realizarán del 22 al 26 de enero (primera semana) y del 5 al 9 de febrero (segunda semana). Los centros en el Exterior examinarán del 5 al 10 de febrero y los estudiantes matriculados en Centros Penitenciarios lo harán del 30 de enero al 1 de febrero.

Realización de las pruebas
Para la correcta realización de las pruebas se han organizado un total de 148 tribunales en los Centros Asociados nacionales, integrados por 615 profesores; 15 en los centros internacionales, con un total de 35 profesores, y 39 en los Centros Penitenciarios, en los que participarán 71 profesores.

Objetivos
Rocío Muñoz Mansilla, vicesecretaria general de Pruebas Presenciales de la UNED, explica: “nuestro objetivo para este curso es seguir abriéndonos al extranjero y aumentar nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros estudiantes fuera del país”.

Por ello, la UNED manifiesta que sigue examinando “a los soldados desplazados en bases militares; en esta ocasión serán ocho los alumnos los que se examinen desde El Líbano –realizarán 18 pruebas de los Grados en Derecho, Economía, Estudios Ingleses e Historia del Arte- y dos los que lo hagan desde Iraq, ambos matriculados en el Grado en Ciencia Política”, concluye.

Evaluación en las embajadas españolas
La UNED consolida el sistema de evaluación en las embajadas españolas, donde los estudiantes que acceden al sistema universitario español desde el extranjero realizan las correspondientes Pruebas de Competencia Específicas (PCE). De esta forma, “un estudiante de la UNED se examinará desde la embajada de España en Singapur, realizando tres pruebas correspondientes al Grado de Lengua y Literatura Españolas; y otro lo hará desde la embajada de nuestro país en Estocolmo, donde desarrollará dos pruebas del Grado de Filosofía”, señala.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€