Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF considera “nula” la propuesta de la CAM sobre las guardias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la propuesta llevada adelante por la Ciudad Autónoma en cuanto a las guardias localizadas de 24 horas que, según afirma CSIF, se pretende que lleven a cabo los empleados de Bienestar Social (técnicos de protección de menores) sin cobrar lo que correspondería a estas horas extra. CSIF, como los otros sindicatos, denuncia que la Administración se ha “sentado” con lo sindicatos únicamente para presentar su propuesta, sin ánimo alguno de negociar o de escuchar las propuestas alternativas de los representantes sindicales. Para CSIF, la propuesta del Gobierno supone una vulneración del derecho constitucional de los trabajadores a que se garantice la negociación colectiva. La Central sindical independiente y de funcionarios (CSIF) denuncia que la Consejería de Economía y Empleo ha llevado al Consejo de Gobierno una propuesta para “obligar” a algunos de los trabajadores de la Consejería de Bienestar Social, a realizar un “servicio de guardias localizadas”, durante 24 horas los siete días de la semana. Según el sindicato, esta medida no respetaría los tiempos mínimos de descanso, ni el derecho de conciliación de la vida laboral y familiar, ya que el trabajador tendría que estar localizado 24 horas seguidas además de cumplir la jornada habitual de trabajo.
Además, la Administración es contraria a pagar estas horas extraordinarias. Dicha propuesta ha sido publicada en el boletín de la CAM, con fecha 23 de enero de 2018, “a pesar de contar con el voto negativo de todos los sindicatos”.
CSIF advirtió a la Administración de que estas guardias suponen van más allá de las responsabilidades propias de los técnicos de protección de menores.
Los cuatro sindicatos (CSIF, CCOO, USTM Y UGT) fueron convocados a una reunión con la Consejería para votar la propuesta de dicha Consejería, y la Administración “se negó” a escuchar o a negociar propuestas alternativas.
Por ello CSIF niega que haya existido negociación alguna respecto a un posible acuerdo de cara al servicio de Guardias Localizadas, y denuncian públicamente “que se está vulnerando un derecho constitucional” al no garantizarse la negociación colectiva.
Desde la central sindical, por todo esto, creen que ha de declararse “nula de pleno derecho” la propuesta realizada por la CAM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€