Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La casa de Melilla en Málaga ofrece un recital poético con la UNEE

El presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González, con algunos poetas de la UNEE

La Unión Nacional de Escritores de España y la Casa de Melilla en Málaga ofrecieron un recital poético el día 19 de enero. El evento poético organizado por la delegación de la UNEE de Córdoba, Málaga y Granada, y con el presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González. El delegado de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, abrió este acto, agradeciendo a la Casa de Melilla “por su buen hacer y su atención hacia una coordinación exquisita”. Además, hizo una exposición de lo que es la UNEE, “y su alto grado de participación en ella, teniendo en cuenta que tiene escritores asociados de 23 provincias españolas, además de países como Venezuela, Cuba, Alemania, Francia o Rumanía”, explica la Asociación.

Certamen de Melilla
Miguel Ángel Matamala nombró a miembros destacados de la UNEE como Juan Antonio Palacios y Antonio Carmona y los dos premios que convoca la Unión; el Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto "María Eloísa García Lorca" y el Certamen Internacional de Navidad "Ciudad de Melilla".

La Asociación explica que también se habló de la Unión de Escritores, que fue fundada en el año 1978 como sindicato de escritores siendo los primeros socios de honor Rafael Alberti, José Mª Gironella y Enrique Tierno Galván, teniendo como socios de honor en la actualidad, personalidades de la entidad de Fernando Arrabal , Ian Gibson, Pablo García Baena y Antonio Gala.

El delegado de la UNEE explica que han concedido recientemente a fundaciones culturales, colectivas culturales, a dramaturgos la Medalla de San Isidoro de Sevilla por su labor cultural y expansión de la riqueza lingüística, así como de labores sociales como el Padre Ángel.

Tras la intervención de Miguel Ángel Matamala, se leyeron dos poesías a los poetas, para terminar con un nuevo agradecimiento a los presentes y a la Casa de Melilla en Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€