Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Se trata de un encuentro trampa para nosotros”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el partido que su equipo disputará hoy ante el filial del Barça. Así, el preparador azulón espera que los suyos sigan mostrando las mismas sensaciones que en los últimos encuentros ante un rival al que insiste que hay que respetar.

Aunque los azulones solo han dispuesto de un día para preparar el encuentro de hoy frente al F.C. Barcelona Lassa B, el técnico del Melilla Baloncesto asegura que era algo con lo que contaban y no cree que tenga mucha importancia. “Este es el choque que menos tiempo hemos tenido en toda la temporada para prepararlo, pero sí que es verdad que llevamos una carga grande de trabajo. De todas formas, se agradece en el calendario tener estas semanas de corta preparación y muchos partidos”.
Eso sí, Alcoba no ocultó que lo único que sí le preocupa de jugar tantos encuentros de manera consecutiva es el aspecto físico de sus jugadores, especialmente de los que cuentan con más minutos. “A los jugadores que más castigamos con minutos durante los partidos sí que les puede pasar factura. Esto me preocupa especialmente de cara al duelo del domingo en Palma. Vamos a intentar dosificar a los jugadores lo máximo posible, pero sin perder la perspectiva y teniendo claro que queremos seguir con las buenas sensaciones”, explicó.
El decano llega a la cita de hoy tras sumar tres triunfos consecutivos y atravesar un buen momento de juego. Una posible euforia que Alejandro Alcoba quiso frenar, a tenor de las situaciones similares ya vividas en esta misma campaña. “Este curso fuimos a Prat, ganamos, parecía que ya íbamos a jugar la Copa y vino Lleida y nos ganó de quince puntos. En la primera vuelta empezamos con cuatro victorias consecutivas y luego fuimos a Huesca y nos confiamos demasiado. Así que el de esta noche es un encuentro trampa para nosotros y si no le damos la importancia necesaria nos pueden pintar la cara”.
En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo melillense incidió en que han preparado el choque teniendo en cuenta a todos los jugadores rivales, si bien destacó a dos en especial, como Herun y Font, por encima del resto de sus compañeros. “En el Barcelona sobresale Herun en el poste bajo. Está haciendo muy buenas cosas esta temporada y al que tendremos que tener muy en cuenta. Por fuera su referencia es claramente Aleix Font, quien está creciendo y es otro al que habrá que estar muy atentos. Siempre está la duda de con quienes aparecerán, pero nosotros siempre preparamos los partidos contando con que estarán todos los jugadores del otro equipo”.

Las claves

Alejandro Alcoba considera claves de cara al encuentro de esta noche dos aspectos como “el balance defensivo y el rebote”, sobre todo teniendo en cuenta que “ellos no se cortan a la hora de tirar desde el exterior ni a la hora de intentar correr, y van al rebote muy duro”, resaltó.

Afición

Para concluir, el entrenador del Melilla Baloncesto confía en que los últimos resultados hayan despertado de nuevo la ilusión en la afición azulona y eso se vea reflejado hoy con un buen ambiente en las gradas. “Hay que seguir ilusionando a la gente y creo que los resultados de Palencia y Manresa han sido un punto de ilusión para los aficionados. Espero y deseo que tengamos una buena entrada y que el equipo se vea arropado después de las buenas sensaciones de los últimos partidos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€