Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El Gimnástico Melilla cierra el fichaje de Alexander, que debutará en Algeciras

Alexander jugó la pasada temporada en el extinto BM. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla ha cerrado el fichaje del pivote ruso Alexander Klyuchnikov para la segunda vuelta de la competición, en la que el conjunto melillense quiere asegurar la permanencia en el Grupo F de la Primera División Estatal. El jugador ruso, fichaje que ya avanzó MELILLA HOY en su edición del pasado sábado, ya militó la pasada temporada en el extinto BM. Virgen de la Victoria de Melilla y fue pieza clave para que el equipo melillense se mantuviera en categoría nacional. Alexander tiene 25 años y cuenta con experiencia en la Liga Asobal, en los equipos del Torrevieja y del Balonmano Elche. El nuevo jugador del plantel que dirige Faisal Salmi se incorporará a la expedición melillense en el mismo encuentro que disputará el próximo sábado en Algeciras. La plantilla amarilla reanudó el pasado lunes los entrenamientos, con vistas a preparar su próximo encuentro de Liga en Algeciras, donde se medirá a un rival de la zona baja, el BM. Colomer Dental Algeciras, antepenúltimo clasificado y a solo 3 puntos de distancia de los melillenses. El encuentro corresponde a la 17ª jornada del Grupo F de la Primera División Estatal y se disputará en el Pabellón Ciudad de Algeciras (18’00 horas).
El plantel melillense intentará resarcirse de la derrota (25-31) encajada ante el GAES Málaga y de este modo poder dar un paso decisivo en su objetivo de mantener la categoría. Precisamente, sobre la derrota del pasado sábado ante el tercer clasificado, el entrenador Faisal Salmi explicó que su equipo «salió bastante desconectado en la segunda parte, que fue cuando el conjunto malagueño apretó un poco». Sin embargo, el técnico melillense cree que «seguimos pecando de algunois errores ilusos por inexperiencia, pero me quedo con algunos buenos aspectos de la primera mitad, en la que le jugamos de tú a tú y le plantamos cara al mejor equipo de la categoría, e incluso nos pusimos por delante en el marcador».
De cualquier modo, ya sólo piensa en el duelo directo del próximo sábado ante el Colomer Dental. «Hay que ir a por todas, pero sobre todo no debemos especular ni con el resultado, ni con el partido. No podemos ir a pasearnos por Algeciras, pues el partido es vital, aunque todavía queda mucha liga, pero es importante ganar fuera ante rivales de nuestro nivel. Nos jugamos mucho en este partido, no solo los dos puntos, y sería importantísimo dar un puñetazo encima de la mesa para salvarnos».

Agradecimiento a la directiva
Por último, se mostró contento por el fichaje de Alexander. «Nos va ayudar bastante en defensa, ya que un jugador muy grande, y ofensivamente es decisivo. Es muy buen pivote y no olvidemos que ha llegado a debutar en Asobal, por lo que en buenas condiciones físicas y mentalizado es un jugador bastante potente. Hay que agradecerle a la directiva el esfuerzo que está haciendo, pues con el presupuesto está haciendo encaje de bolillos para poder cerrar este importante refuerzo», concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€